Atleta Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia

Atleta Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia

Le disparó a su pareja en la madrugada de este jueves. Desmienten que se trate un accidente.

notitle
14 de febrero 2013 , 05:24 a.m.

Oscar Pistorius, conocido como ‘Blade Runner’ por ser el primer atleta discapacitado en haber participado en unos Juegos Olímpicos el año pasado en Londres, fue acusado de asesinato tras haber matado a su novia en la madrugada del jueves en su residencia de Pretoria, Sudáfrica. (Seguimiento gráfico a la muerte de la novia de Oscar Pistorius).

Estrella en su país, leyenda del atletismo mundial y ejemplo para millones de jóvenes deportistas, Pistorius comparecerá este jueves ante un juez de la capital sudafricana.

"Puedo confirmar que el detenido ya fue imputado por asesinato", informó un portavoz de la policía de Pretoria, Katlego Mogale, con lo que se descarta la hipótesis que hablaba de una muerte accidental, tal como se creyó en un principio, cuando se informó que Pistorius habría confundido a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años, con un ladrón.

Otra portavoz anunció a un canal de televisión local que el fiscal tenía previsto oponerse a una libertad bajo fianza, precisando que "ha habido precedentes de denuncias por disputas domésticas en el domicilio del acusado".

"La única persona que nos puede contar qué pasó, es el mismo Oscar", admitió Henke Pistorius, padre del atleta. "En este momento aún no disponemos de mucha información", añadió. "No le he visto, está con la policía y el caso está en manos de las autoridades. Evidentemente estamos conmocionados".

El suceso ocurrió sobre las 4 a.m. de este jueves (hora local).

La víctima, con la que Pistorius apareció en público por primera vez el pasado mes de noviembre, recibió cuatro disparos y murió en el acto, según la policía.

Pistorius nació sin peronés y fue sometido a una operación para amputarlo por debajo de las rodillas a la edad de 11 meses.

PRETORIA
AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.