Juez ordenó casa por cárcel para Gette, rectora de la U. del Caribe

Juez ordenó casa por cárcel para Gette, rectora de la U. del Caribe

Sin embargo, pasará los próximos días en Fiscalía hasta que juez resuelva la apelación a la medida.

notitle
13 de febrero 2013 , 11:09 p. m.

Acogiéndose a los argumentos de la defensa de Gette, quien señaló que la exrectora es madre cabeza de familia y es responsable de cuatro personas, el Juez tomó esta medida.

Gette sería trasladada a Barranquilla, la ciudad que suscribió como su lugar de residencia, para cumplir la detención domiciliaria. Sin embargo, tanto la Fiscalía y el representante de las víctimas apelaron la decisión. Es por eso que otro juez la debe definir. Mientras tanto, el abogado de las víctimas, Abelardo de la Espriella, dijo que la rectora pasará los próximos días en el búnker de la Fiscalía.

La exrectora es investigada por el delito de soborno en actuación penal, por la supuesta entrega de dinero a un emisario del exparamilitar 'don Antonio', para que declarara a su favor en el proceso por el homicidio del ganadero Fernando Cepeda, en el año 2003.

El Fiscal 214 de la unidad contra la administración pública solicitó al despacho medida de aseguramiento en contra de Gette argumentando que era proporcional y necesaria. “Es posible que obstruya la justicia el día de ayer cuando se produjo la captura estaba citada a la 1 de la tarde y llegó hasta las tres de la tarde. Por eso se demoro su captura”, dijo.

Silvia Gette fue detenida este martes, cuando entraba a cumplir una diligencia judicial a Paloquemao. Luego de la imputación no aceptó cargos.

La captura se efectuó luego de que la Juez tercera de garantías de Bogotá dictara medida de aseguramiento contra el abogado Arcadio Tobías Martínez, investigado por su presunta responsabilidad en el delito de soborno, al intentar entregar 249 millones para 'don Antonio'.

Gette Ponce es investigada por señalamientos que han hecho exparamilitares sobre un supuesto pago de 150 millones de pesos para asesinar al ganadero Fernando Cepeda Vargas, en agosto del 2003.

El exparamilitar Édgar Ignacio Fierro, alias 'don Antonio', ha dicho en sus versiones libres que el crimen fue ordenado por el extraditado Rodrigo Tovar Pupo, 'Jorge 40', y que supuestamente era una de las condiciones que había puesto la rectora para facilitar el ingreso de los paramilitares al centro educativo.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.