LeBron James brilló y Kobe Bryant tuvo el peor registro en la NBA

LeBron James brilló y Kobe Bryant tuvo el peor registro en la NBA

El alero logró ser el primer jugador en conseguir 30 o más puntos en seis partidos seguidos.

notitle
13 de febrero 2013 , 03:42 p.m.

Noche de contraste para dos de las grandes estrellas de la NBA con el alero LeBron James, que puso de nuevo su nombre en el libro de las marcas, y el escolta Kobe Bryant, que registró la peor anotación en lo que va de temporada.

Nadie dudaba que James se quedara sólo con una nueva marca de la NBA y esta vez al ser el primer jugador en conseguir 30 o más puntos en seis partidos seguidos y con un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La hazaña la alcanzó en el partido que su equipo, Heat de Miami, ganó por 117-104 a Trail Blazers de Portland y logró la quinta consecutiva y la novena en los últimos 11 encuentros disputados en lo que va de liga.

James aportó 30 puntos, nueve asistencias, seis rebotes, tres recuperaciones de balón y puso dos tapones ante el delirio de los seguidores de Heat que llenaron el American Airlines Arena, de Miami.

La nueva marca del "King" James llega después que el domingo empató la que compartían los exjugadores Adrian Dantley (1979) y Moses Malone (1982). James, que anotó 11 de 15 tiros de campo, estableció la nueva marca a falta de 2:38 minutos para que concluyera el partido al anotar un mate espectacular tras recibir asistencia de Ray Allen.

La estrella de Heat anotó 70 de 96 tiros de campo en los últimos seis partidos y ayudó a que Heat lograra su victoria número 1.000 de su historia, pero que esta vez quedó en segundo plano frente al protagonismo y brillo de James.

El alero de Heat anotó al menos 20 puntos en cada uno de los 25 partidos disputados en el American Airlines Arena, de Miami. "No tengo palabras", declaró James al concluir el partido en la entrevista que le hicieron por la televisión.

"He dicho muchas, muchas veces que conozco muy bien la historia del deporte del baloncesto y sé perfectamente los nombres de los jugadores que me abrieron el camino a mí y mis compañeros, por eso entrar al libro de marcas y ponerse a su lado es algo muy grande".

Todo lo contrario le tocó vivir a Bryant, que jugó uno de los peores partidos en sus 17 años como profesional, pero su equipo, Ángeles Lakers, venció por 91-85 a Suns de Phoenix y logró el octavo triunfo en los últimos 11 partidos disputados.

Bryant, que jugó 36 minutos, no hizo ningún tiro a canasta en la primera parte, y el único que logró en la segunda se dio cuando faltaban 3:13 minutos para concluir el partido después de haber fallado siete intentos anteriores, acertó 2 de 2 desde la línea de personal y repartió nueve asistencias.

Sí surgió como líder el pívot Dwight Howard, que aportó 19 puntos y 18 rebotes. El ala-pívot reserva Antawn Jamison, el sexto hombre, también anotó 19 tantos, y el alero Metta World Peace encestó 17.

La sorpresa negativa a nivel de equipo la dio Thunder de Oklahoma, que llegó al Energy Solutions Arena, de Salt Lake City, y perdió 109-94 frente a los Jazz, sin que esta vez Kevin Durant pudiera salvar a los subcampeones de la NBA.

El pívot Al Jefferson anotó 23 puntos y encabezó el ataque de Jazz, que rompió la racha de dos derrotas consecutivas. Junto a Jefferson, que también capturó siete rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos tres reservas que se combinaron para 41 puntos.

El ala-pívot Paul Millsap consiguió 18 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y dos recuperaciones de balón que ayudaron a la victoria contra el equipo con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Durant volvió a ser el líder encestador de Thunder al conseguir 33 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y cuatro recuperaciones de balón. Mientras que el base Russell Westbrook aportó 22 puntos y cinco asistencias, pero perdió siete balones, de los 20 que registró el equipo de Oklahoma City, que se quedó con marca de 39-13 y rompió racha de cuatro triunfos consecutivos.

El pívot español Marc Gasol brilló con luz propia y aportó 24 puntos y 12 rebotes que lo dejaron líder del equipo de Memphis en ambas facetas del juego, y Grizzlies venció 108-101 a Kings de Sacramento.

El escolta James Harden se mantuvo como el líder del ataque de Rockets de Houston que recuperó su eficacia y venció a domicilio por 107-116 a Warriors de Golden State.

Harden, seleccionado para la 62 edición del Partido de las Estrellas de la NBA, a disputarse el próximo domingo en Houston, anotó 27 puntos y encabezó una lista de siete jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El alero Rudy Gay anotó 17 puntos, incluida la canasta del triunfo cuando restaban cinco segundos para el final del partido y permitió que Raptors de Toronto venciera 109-108 a Nuggets de Denver, segunda derrota seguida después de lograr 11 victorias seguidas.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.