Abrirán causa para canonizar al padre García Herreros

Abrirán causa para canonizar al padre García Herreros

Comunidad Eudista será la encargada de iniciar el proceso.

13 de febrero 2013 , 12:27 a. m.

El cardenal Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal, anunció que, tras el visto bueno de los 86 obispos y arzobispos que asistieron a la Conferencia Episcopal, celebrada la semana pasada en Bogotá, la Comunidad Eudista iniciará el proceso de canonización del padre Rafael García Herreros, creador del ya tradicional Minuto de Dios.

Salazar señaló que tras este aval del episcopado, la comunidad San Juan Eudes comenzará a trabajar en el proceso que pretende llevar a los altares a este sacerdote, recordado por su programa de televisón y por las obras sociales que llevan su nombre.

“El padre García Herreros fue un hombre virtuoso que siempre vivió en función de los más necesitados. Por sus manos pasó mucho dinero y él murió en la pobreza”, comentó el Cardenal, al explicar que el proceso de canonización que hasta ahora comienza en el Vaticano puede ser muy largo y complejo.

El padre García Herreros se distinguió por llevar a cabo un ambicioso proyecto de vivienda de interés social y por dar los primeros pasos para la creación de la Universidad Minuto de Dios, que beneficia a jóvenes de escasos recursos.

En su momento, a este sacerdote se le criticó por una supuesta cercanía con el narcotraficante Pablo Escobar. “No hay que ver esa supuesta amistad como algo oscuro, sino como la intención del padre García Herreros para frenar la ola de sangre que agobiaba al país”, mencionó Salazar.

Nacido en Cúcuta, el padre García Herreros murió a los 83 años el 24 de noviembre de 1992 en Bogotá.

REDACCIÓN VIDA DE VOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.