Desmantelan emisora clandestina de las Farc en Cauca

Desmantelan emisora clandestina de las Farc en Cauca

Según Ejército, golpe afecta estrategia de adoctrinamiento y proselitismo político de esa guerrilla.

13 de febrero 2013 , 11:43 a. m.

En una operación realizada en zona rural de la vereda Palestina municipio de Caldono (Cauca), soldados de la Brigada Móvil Nº29 encontraron la emisora desarmada dentro de una caleta, en la que estaban una consola, dos amplificadores, dos antenas Yagi, una antena omnidireccional, diez metros de cable de bajada RG8/U, dos micrófonos, tres cables de poder para los amplificadores, un audífono, un transmisor enlace, un receptor enlace y un adaptador de corriente.

El valor aproximado de esta emisora en el mercado es de 27 millones de pesos y es, según el Ejército, una de las más fuertes estrategias de las Farc para el adoctrinamiento, proselitismo político y propaganda negra.

"Para las Farc contar con los beneficios que les brinda las emisoras es importante, ya que a través de ellas logran llegar de forma numerosa a las comunidades cercanas, enviando mensajes en contra del Gobierno y las instituciones del Estado", asegura la institución en un comunicado oficial.

La comunicación agrega que por la presión de las tropas, la guerrilla "no ha podido mantener el funcionamiento de sus emisoras portátiles, ya que la presión ejercida por el Ejército Nacional los ha obligado a desmontar los aparatos móviles y guardarlos en sitios estratégicos para evitar que la fuerza pública los localice".

En la misma operación, la Fuerza de Tarea Apolo incautó un complejo campamento perteneciente a la Quinta Compañía de la Columna Móvil Jacobo Arenas de la ONT-Farc, cuyo cabecilla principal es alias ‘Jacinto’.

Allí fueron recuperados un radio de la red de campaña de Ejército, un amplificador de potencia, un micro teléfono, una antena látigo, un cuello de cisne y un arnés de carguío, elementos que habían sido robados durante un ataque terrorista a una unidad militar en el año 2006.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.