Secciones
Síguenos en:
Decomisan 3 toneladas de marihuana en Bogotá

Decomisan 3 toneladas de marihuana en Bogotá

Es la mayor incautación de este alcaloide en 15 años, según la Policía.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de febrero 2013 , 09:21 a. m.

La Policía Metropolitana de Bogotá incautó 3.000 kilos de marihuana que estaban dentro de un furgón encontrado en el barrio Patio Bonito, de la localidad de Kennedy.

La droga está avaluada en unos 3 mil millones de pesos y quedará a disposición de la Fiscalía. Se cree que su principal destino iba a ser la calle del Bronx, para distribuir posteriormente en distintas 'ollas' de la ciudad.

Según la Policía, esta es la mayor incautación de marihuana en los últimos tres lustros en Bogotá. El operativo se suma al que el fin de semana permitió la incautación de 600 kilos de este alcaloide.

Según el coronel Camilo Cabana, subcomandante de la Policía de Bogotá, todo indica que la droga venía procedente del departamento de Cauca. Además de su distribución en el Bronx, se cree que iba a ser repartida entre redes de microtráfico en las localidades de Los Mártires, Candelaria y Santa Fe.

El vehículo que contenía la droga estaba dentro de una bodega de alimentos, situada en la carrera 87 con calle 41 Sur. Los investigadores estiman que las redes de microtráfico alquilan este tipo de lugares por uno o dos meses mientras cumplen con varias entregas del alcaloide y para evitar los seguimientos de las autoridades.

Los registros de la Policía indican que solo en enero de este año se incautó media tonelada de marihuana en Bogotá, mientras que en el 2012 la cifra final fue de más de cuatro toneladas.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.