Contrato de medicamentos para soldados lo asumirá Medmfem18

Contrato de medicamentos para soldados lo asumirá Medmfem18

Esto, tras la multa impuesta a Medisán, que en pasado diciembre ganó licitación por 17 millones.

13 de febrero 2013 , 08:19 a.m.

Tras la millonaria multa impuesta a Medisán, entidad que en diciembre recibió la licitación por 17 mil millones de pesos para la dotación de medicamentos del Hospital Militar y la Dirección de Sanidad Militar, en la noche de este martes se definió el nombre de la entidad que asumirá el contrato. Se trata de Medmfem18, reconocida por la dotación de medicamentos para la Policía.

A través de un comunicado el Ministerio de Defensa solicitó a los entes de control que inicien las investigaciones fiscales, penales y disciplinarias a las que haya lugar, tras el otorgamiento de la licitación a la empresa Medisán, el pasado mes de diciembre. Esto, a pesar de las alertas de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia por los riesgos de incumplimiento que recaían sobre dicha licitación otorgada. En total, Medisán deberá pagar una multa de 3.455 millones de pesos.

"En la medida en que lo ocurrido ha evidenciado la falta de capacidad del contratista para cumplir las exigencias del contrato y en procura de la continuidad del servicio, la Dirección General de Sanidad Militar aceptó la propuesta de cesión del mencionado contrato en favor de la Unión Temporal MEDMFEN 18, conformada por las firmas COSMITET LTDA., DUANA Y CIA LTDA y COMERCIALIZADORA DUARQUINT LTDA., quien se compromete a cumplir con los requerimientos contractuales iniciales establecidos por este Ministerio para la dispensación y suministro de medicamentos a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares en todo el país", indicó el Ministerio.

Adicionalmente, pactó un cronograma de entregas para verificar que se pueda cumplir el contrato a tiempo.

"La cesión se condicionó al cumplimiento de requisitos adicionales: se exigió la ampliación de las pólizas de garantía por incumplimiento, calidad del servicio y la cláusula penal por daños y perjuicios hasta 20 mil millones de pesos. También se obtendrá asesoría en el desarrollo del software para la gestión de dispensación y suministros, así como capacitación en gestión farmacéutica y almacenamiento", informó el Ministerio de Defensa.

 

 REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.