Anuncian siete órdenes de captura contra policías por caso grafitero

Anuncian siete órdenes de captura contra policías por caso grafitero

Abogada de la familia de la víctima advirtió que estas se harán la semana entrante.

notitle
12 de febrero 2013 , 10:38 p.m.

Myriam Pachón, abogada de la familia del grafitero Diego Felipe Becerra, que murió a manos de un patrullero de la Policía en agosto del 2011, en el norte de Bogotá, anunció que en las próximas semanas se expedirían siete órdenes de captura contra cinco oficiales y dos suboficiales, dentro de la investigación.

Por el mismo caso, y por homicidio agravado, responde el patrullero Wílmer Alarcón, que disparó contra Becerra, de 17 años.

La advertencia de Pachón se dio luego de la audiencia en la que la jueza 41 de Conocimiento rechazó la solicitud de libertad de tres policías, el jurista y el chofer de bus, quienes a finales de octubre del 2012 fueron capturados y enviados a la cárcel por su presunta participación en la alteración de la escena del crimen.

A la diligencia asistieron el subteniente Rósemberg Madrid Orozco, el subintendente Juan Carlos Leal, el patrullero Nelson Daniel Rodríguez, el abogado Héctor Hernando Ruiz Echavarría (exasesor jurídico de la Policía Metropolitana de Bogotá) y el conductor de bus Jorge Eliécer Narváez.

Los uniformados y el abogado están en el centro para reclusión para policías en Facatativá (Cundinamarca) y el conductor, en la Cárcel Modelo.

En concepto del juzgado 41, la jueza 19 de Control de Garantías, que había judicializado a estas cinco personas, tomó la decisión "ajustada al Derecho". La Fiscalía los investiga por fraude procesal, alteración de elementos de prueba y favorecimiento de homicidio, porte ilegal de armas y y falsedad en documento público.

El patrullero Wílmer Antonio Alarcón, que disparó contra el joven grafitero y a quien la Procuraduría había destituido e inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos, tiene prevista para el 26 de febrero la diligencia de acusación por la alteración de la escena del crimen, a la que también debe asistir otro miembro de la institución policial.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.