Santa Fe confirmó la formación para enfrentar a Real Garcilaso

Santa Fe confirmó la formación para enfrentar a Real Garcilaso

El DT Wilson Gutiérrez dio a conocer los 11 inicialistas por el partido de Copa Libertadores.

12 de febrero 2013 , 07:40 p. m.

El equipo capitalino saldrá al terreno de juego en Cusco, Perú, con: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés y Francisco Meza; Yulian Anchico, Daniel Torres, Jhon Valencia, Carlos Arias y Omar Pérez; Cristian Martínez y Wilder Medina. 

Será el debut en la Libertadores para Wilson Gutiérrez, quien se puso el buzo de DT de Santa Fe por primera vez para un partido de Copa Suramericana frente al Cali en el Pascual Guerrero. En aquel 22 de septiembre de 2011, los penaltis le alegraron su debut. Luego llegaría hasta cuartos de final, acariciando incluso la semifinal.

Hoy, año y cinco meses después, el entrenador, aparte de dos títulos, tiene también fuerza a la hora de sacar nuevamente el pasaporte. El juego contra el debutante Real Garcilaso será a las 9:15 p.m., con transmisión de Fox Sports.

"No queremos ser uno más de la Copa, soñamos con llegar lejos, pero para eso hay que dar cada paso en firme y el primero debe ser en Perú", afirma Gutiérrez.

Para lograrlo, sabe que están prohibidos los "errores individuales" que reprochó tras el empate con Nacional en El Campín. Igual, le da el voto de confianza al mismo onceno de los últimos tres partidos. "Cuando un grupo tiene continuidad se va afianzando y consolidando", advierte el DT.

Al primar rival lo estudió, pero pudo profundizarlo gracias al volante Jhon Valencia, titular esta noche, que lo enfrentó el año pasado en el torneo peruano con Juan Aurich. "Nos confirmó que trabaja bien la pelota quieta porque en la altura el balón es más rápido. Cambiaron varios jugadores, pero su identidad de juego es la misma", apuntó Gutiérrez.

"Por el grupo que hay, el fútbol que está mostrando y la experiencia de los jugadores, empezamos esta Copa con ganas e ilusión", agregó el DT, que le apunta a un estreno, literalmente, con altura. Y es que su equipo jugará a 3.399 metros sobre el nivel del mar...

Un renovado Garcilaso debuta en la Copa

Con apenas tres años de fundado, a Real Garcilaso le ha rendido en el fútbol peruano. En el primero ascendió y la temporada pasada se estrenó en la A con el subtítulo de la liga, que le permite ahora debutar a nivel continental en la Libertadores.

El técnico Freddy García tuvo que rearmar el plantel ante el éxodo de sus principales figuras: el goleador Andy Pando se marchó al fútbol español, Emiliano Ciucc y Edson Uribe firmaron con Alianza Lima; Fernando Alloco ahora es de Universitario; Ramón Rodríguez y Víctor Rosell se fueron a Cienciano y Unión Comercio, mientras Eduardo Uribe fichó por Cristal.

Los refuerzos para este año son Luis Guadalupe, Edwin Retamozo, Sebastián Ramua, César Ortiz, Juan Diego Lojas y Mauricio Montes. Los cuatro extranjeros del equipo celeste son el portero argentino Diego Carranza y los paraguayos Rolando Bogado, Fabio Ramos y Víctor Ferreira.

FABIÁN M. ROZO CASTIBLANCO
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.