Piratas presentó su nómina para la Copa Profesional de Baloncesto

Piratas presentó su nómina para la Copa Profesional de Baloncesto

El principal refuerzo es Édgar Moreno, que en la temporada pasada jugó en Un Nuevo Chocó.

notitle
12 de febrero 2013 , 02:09 p.m.

A 10 días del inicio de la copa, Piratas presentó la nómina con la que afrontará la temporada 2013 que durará, por primera vez en la historia de este deporte en Colombia, nueve meses.

Para ello han basado su poder en un grupo de jóvenes jugadores bogotanos, combinados con experimentados basquetbolistas con los que intentarán regresar a la elite del baloncesto del país. Moreno se perfila como el líder de la nómina.

"Jugar en Piratas es un honor. Siempre los he enfrentado y ahora quiero aportar con mi experiencia", dijo Moreno. "Mi nueva casa es Bogotá y cuando el 'profe' Tapias me llamó, no dude en aceptar esta nueva oportunidad que me dá el deporte", agregó el chocoano, quien recibió la camiseta número 4 en la presentación oficial del equipo.

"Este es un equipo joven. Tengo muchas ganas de jugar y aportar lo mejor de mi. Le prometo a la afición de Piratas que todas las noches saldré a la cancha a jugar con mi alma y espero que nos acompañen en todos los partidos", añadió el nuevo refuerzo.

En Piratas también resaltan los nombres de Gabriel Fuentes y Daniel Restrepo, "Édgar es un jugador perfecto para Piratas. Siempre hemos tenido un jugador insignia, desde la época de John Giraldo; siempre un jugador de alto nivel y buena experiencia nos ha liderado en la cancha", dijo José Tapias, técnico del quinteto capitalino.

Tapias dijo estar motivado por la conformación del equipo. "Es un buen grupo. Quiero que tengamos un proceso a largo plazo y aunque este equipo es muy joven, es competitívo y esperamos conseguir los resultados y el nivel para aspirar al título", aseguró.
 
A Piratas se sumarán tres jugadores estadounidenses, que llegarán a la capital la próxima semana y cuyos nombres están por confirmarse.

El primer partido de Piratas será contra Bambuqueros de Neiva el 22 de febrero, en el Coliseo Principal de la Unidad Deportiva El Salitre.

Mauricio Luque Ayala
Periodista Citynoticias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.