Revelan imágenes de Miraflores tras el ataque de las Farc

Revelan imágenes de Miraflores tras el ataque de las Farc

Granada estalló cuando pobladores atendían incendio en un barrio. Un niño y un policía murieron.

11 de febrero 2013 , 10:22 p.m.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, explicó que la Fuerza Pública y la comunidad fueron atraídos a propósito con el incendio de dos casas. “Un terrorista lanzó una granada justo en el lugar donde estaban haciendo un acto de solidaridad estas personas", indicó.

El Ministro aseguró que este acto debe despertar rechazo nacional e internacional. "¿En qué cabeza cabe lanzar una granada donde están civiles? Eso está por fuera de la lógica de la humanidad", aseveró.

Pinzón ordenó una ofensiva para atacar al frente primero de las Farc, al que  responsabilizó del hecho. Dijo que en este momento avanza un Consejo de Seguridad con las autoridades de la zona.

El alcalde de Miraflores (Guaviare), Julio César González, informó este lunes que en el atentado terrorista murieron un patrullero de la Policía y un menor de 10 años. Así mismo, el número de heridos ascendió a 27, que fueron trasladados a hospitales del departamento. De estos, cinco son de gravedad.

Según José Beltrán Poveda, secretario de Gobierno de Miraflores, hubo un incendio a las 8:30 de la noche en una residencia del llamado Barrio Chino, cercano al río Vaupés.

El funcionario contó que la Policía, el Ejército y los organismos de socorro llegaron al sitio a atender la conflagración. Así mismo, los habitantes se agolparon al lugar.

"Fue en ese momento cuando lanzaron, al parecer, una granada", dijo Beltrán, quien afirmó que se escuchaban tiros en el municipio.

Por su parte, la Brigada de Selva Número 22, que opera en la zona, le dijo a ELTIEMPO.COM que hay civiles y policías heridos, pero por la dificultad para acceder al lugar no se ha podido verificar el número.

REDACCIONES ELTIEMPO.COM Y JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.