Santos entregó las primeras viviendas gratis

Santos entregó las primeras viviendas gratis

Beneficiadas 91 familias de Pradera (Valle). Recibieron subsidio para computador.

notitle
11 de febrero 2013 , 09:06 p.m.

"Todavía me pellizco para ver si es un sueño o si realmente tanta dicha es cierta", dijo ayer Cristina Palomino, quien tras vivir el drama del desplazamiento recibió las llaves de su casa nueva en la urbanización Altos de la Pradera, en el municipio de Pradera (Valle).

Palomino es una de las 91 familias a las que el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, les entregaron las primeras casas del programa de 100.000 viviendas gratis.

Las primeras 91 familias beneficiadas fueron sorprendidas además con la donación del mobiliario y de un subsidio, según el Presidente, de 300.000 pesos para la compra de computador.

"La idea es que aprovechen la conexión a Internet, pues podrán adquirir un computador, como en las grandes ciudades", aseguró Santos.

A su vez, directivos del ingenio Mayagüez anunciaron la donación de un colegio, entre otras obras de equipamiento, y el alcalde de Pradera, Adolfo Escobar, aseguró que ya estaban listos los documentos para licitar y gestionar el plan maestro de alcantarillado, por más de 11.000 millones.

"Esto demuestra que estamos haciendo la tarea", dijo el Presidente, quien recordó que "Pradera es una población que ha sufrido, como pocas, la violencia, mientras saludaba a dos niños,
que el 31 de diciembre sobrevivieron a un ataque de las Farc.

En Yumbo, también en el Valle, el presidente Santos y el ministro Vargas Lleras entregaron 120 casas a familias damnificadas por la ola invernal 2010-2011. Estas unidades no hacen parte del programa de viviendas gratis.

'No se despejará ni un milímetro del territorio nacional'

El Jefe de Estado aprovechó su visita a Pradera para despejar los temores generados por "rumores que han circulado" que indicarían que esa zona del sur del Valle sería despejada, producto del proceso de paz en La Habana.

"Yo les quiero garantizar a todos ustedes que despeje no va a haber ni de un solo milímetro del territorio nacional", advirtió Santos.

Y sin referirse a alguien en concreto, afirmó: "Ya la historia se encargará de señalar quiénes sí estuvieron a punto de despejar Pradera".

Poco después, en su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe respondió: "Facilitadores internacionales nos dijeron que Farc aceptaba encuentro en zona rural de Pradera para liberar secuestrados. Entre nuestras condiciones estaba la ausencia de población civil y el no porte de armas de representantes de Farc.

La organización criminal finalmente dijo que no había sido consultada".

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.