Valencia vs. PSG, en los octavos de final de Liga de Campeones

Valencia vs. PSG, en los octavos de final de Liga de Campeones

Además, el Celtic de Escocia recibe la visita de la Juventus de Italia.

11 de febrero 2013 , 09:00 p.m.

Comienzan los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y uno de los juegos más llamativos para este martes será entre Valencia de España y Paris Saint-Germain, en Mestalla.

El Valencia, que ha mejorado en los últimos dos meses después
de la destitución del entrenador argentino Mauricio Pellegrino y la llegada de Ernesto Valverde, tiene mayor experiencia que el PSG en los últimos años en el máximo torneo continental.

Quinto en el campeonato español con once victorias cuatro empates y ocho derrotas, el Valencia dio una muestra de su mejoría al lograr empatar con el poderoso Barcelona hace nueve días (1-1). Con una actitud más agresiva, algunos cambios
de posición han resultado fundamentales en la reacción del equipo.
El argentino Ever Banega, salpicado por problemas extradeportivos, ha destacado como mediapunta con libertad
de movimientos.

Enfrente estará el París Saint-Germain, que llega a los octavos de final de la Liga de Campeones, su gran reto para consolidarse como uno de los grandes del fútbol europeo, con la tranquilidad que le otorga el liderato del campeonato francés con seis puntos
de ventaja sobre el Lyon, segundo clasificado.

"Valencia es un buen equipo, compacto, que presiona muy arriba. Le gusta jugar a la española, con muchos pases cortos, y tiene a (Roberto) Soldado, muy peligroso con espacios", señaló su entrenador Carlo Ancelotti en una entrevista publicada este lunes por el diario deportivo L'Equipe.

Con la llegada en el mercado invernal del brasileño Lucas Moura, Ancelotti deberá decidir a qué atacante estelar deja en el banquillo en el primer partido crucial de la temporada. El sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Ezequiel Lavezzi, que fueron suplentes en la victoria ante el Bastia (3-1) el pasado viernes, estarán en el once. El argentino Javier Pastore, Jeremy Menez y el propio Moura opositan a las otras dos plazas.

En el otro partido del martes el Celtic de Glasgow recibe a la Juventus con la esperanza de lograr un resultado favorable, como ya obtuvo en 2001 (4-3) en el mismo escenario y en la misma competición en fase de grupos. Ambos clubes jugaron hace doce años dos partidos muy disputados, ganando el equipo italiano en Turín por 3-2 y perdiendo en Escocia por 4-3. El portero juventino Gianluigi Buffon es el único superviviente de aquella cita.

El martes, en el Celtic Park, con capacidad para 60.000 aficionados, el equipo escocés contará, como es habitual, con un ambiente excepcional para intentar una victoria ante el vigente
campeón de la liga italiana.

Como precedente positivo, el Barcelona cayó (2-1) en este estadio el pasado mes de noviembre durante la fase de grupos. Después
de cinco años sin acceder a los octavos de final de la 'Champions', el equipo dirigido por el exjugador Neil Lennon confía en la inspiración de su delantero inglés Gary Hooper (23 goles esta temporada) para poner las cosas difíciles al sólido conjunto que es la Juventus.

Tras un inicio de 2013 muy negativo, en el que Nápoles y Lazio se acercaron en la clasificación, el líder y defensor del título del campeonato italiano ha reaccionado en las últimas semanas. Con un centro del campo en el que sigue brillando el veterano Andrea Pirlo, además de Claudio Marchisio y el chileno Arturo Vidal, el conjunto dirigido por Antonio Conte aspira a alcanzar en Europa el nivel de excelencia que ha mostrado durante el último año y medio en Italia.

En la convocatoria juventina entró el ghanés Kwadwo Asamoah, que ha regresado después de disputar la Copa de África
de Naciones con su selección en Sudáfrica.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.