Las 156 capturas de la Policía en una semana en Villavo

Las 156 capturas de la Policía en una semana en Villavo

Hubo 34 capturas por tráfico de estupefacientes y 45 por casos de hurto.

notitle
11 de febrero 2013 , 06:30 p. m.

Un operativo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Villavicencio en el barrio Buenos Aires, derivó en la captura de un hombre que llevaba 12,5 kilos de marihuana -avaluados en 13 millones de pesos- en un vehículo.

La captura del traficante hizo parte de un plan estratégico de la Policía contra el crimen en la ciudad, ejecutado entre el 3 y el 10 de febrero, el cual terminó con la captura de 156 personas, 123 de estas en flagrancia y 33 por orden judicial.

El balance lo dio a conocer el lunes el coronel Fabio Hernán López, comandante de la Policía Metropolitana, en el que destacó que de los 156 capturados, 34 tenían vínculos con tráfico de estupefacientes.

"Esto hace parte del plan estratégico de la Policía contra el microtráfico", afirmó el coronel López, quien desde que asumió el mando se mostró alertado por la ola de consumo de drogas y las 'ollas' de expendio de vicio en la ciudad.
Precisamente, en desarrollo de esos planes contra el microtráfico, el domingo a las 5:17 de la tarde, delincuentes de Brisas del Guatiquía hicieron disparos cuando una patrulla realizaba una captura por porte ilegal de armas en el sector.

Como consecuencia, el patrullero Nelson Pinzón recibió un disparo en la pierna izquierda y fue llevado a un centro asistencial.

"Los disparos buscan intimidar a los policías para que desistan de los planes de control contra el microtráfico, las 'ollas' de expendio de estupefacientes, pero en lugar de amedrentarnos lo que hacen es darnos más ganas de atacar ese problema en la ciudad y vamos a intensificar los operativos", afirmó el coronel López.

En la misma semana, en los puestos de control hallaron 77 kilos de marihuana.
El oficial destacó un caso en el que los traficantes, que eran perseguidos por los uniformados arrojaron 6 kilos de marihuana en la calle.

En los puestos de control y requisas dentro del plan de seguridad ciudadana, la Policía incautó 698 armas blancas, 76 celulares robados y siete armas de fuego ilegales.

Plan estratégico

El coronel Fabio Hernán López informó que en el plan estratégico del 3 al 10 de febrero los policías realizaron 9.115 verificaciones de antecedentes a personas y 7.956 a automóviles y motocicletas.

De los 156 capturados, López reportó las de 25 por hurtos a personas, 14 por robos al comercio y seis por hurto en residencias.

"Esto nos permite generar percepción de seguridad en la ciudadanía, con planes operativos en 30 sitios estratégicos de la ciudad", dijo el oficial.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.