Planean marcha para pedir revisión al cobro del impuesto predial

Planean marcha para pedir revisión al cobro del impuesto predial

En La Heroica, el impuesto llegó con aumentos de hasta el 230 por ciento en algunos sectores.

11 de febrero 2013 , 06:01 p. m.

Líderes barriales de Cartagena, inconformes con el cobro del impuesto predial, preparan una marcha para exigir una revisión a las tarifas que dejaron a la ciudad 'viendo un chispero' este año.

A las 4:00 p.m. de este martes representantes de barrios de las tres localidades se reunirán en el Concejo Distrital para revisar detalles de la marcha, que se realizará el próximo 19 de febrero.

El concejal David Múnera, uno de los más fuertes criticos a los incrementos, dijo que la actualización del avalúo catastral adelantada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi "no obedece a ningún estudio técnico", y que la ciudad necesita saber cuáles fueron los criterios que utilizaron para realizar los ajustes.

En algunos barrios, según lo informó recientemente la misma Secretaría de Hacienda de la Alcaldía, se alcanzaron aumentos de hasta el 230 por ciento.

Rodrigo Martelo, tesorero de Asomanga, le contó a EL TIEMPO que no solo protestarán por el incremento, sino por la falta de retribución en obras para el barrio, donde la mayoría de los vecinos se esfuerza por cumplir con el pago de los impuestos.

"Somos uno de los sectores de buen recaudo, pero tenemos vías en mal estado, inseguridad, contaminación. La inmovilidad es el pan diario de Manga. No hay por donde circular", señaló Martelo.

El concejal Múnera, por su parte, cree que debe haber "una desobediencia en el pago hasta que haya una revisión de la actualización catastral".  

REDACCIÓN CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.