Hallan refugio del Eln donde vigilaban a plagiados en Sur de Bolívar

Hallan refugio del Eln donde vigilaban a plagiados en Sur de Bolívar

Tropas de la Segunda División del Ejército lo encontraron en el corregimiento de Micoahumado.

11 de febrero 2013 , 03:59 p. m.

El Ejército halló en el corregimiento Micoahumado, en zona rural de Morales (sur de Bolívar), un refugio donde, aparentemente, dos guerrilleros del frente 'Darío Ramírez Castro' custodiaban la zona que servía de ‘anillo de seguridad’ que desde el 18 de enero pasado mantienen secuestrados a seis trabajadores de una compañía minera.

En el lugar, los soldados hallaron material de guerra, intendencia, comunicaciones y documentos pertenecientes a los subversivos conocidos como ‘Lina’ y ‘Ronald’, elementos abandonados ante la presión de más de 1.200 hombres de la Fuerza Pública que participan en la operación de rescate denominada ‘Emblema’.

Los sujetos, que fueron identificados plenamente por la inteligencia militar, llevan dos años y tres meses respectivamente en la estructura guerrillera. Los documentos de identificación encontrados servirán para su judicialización.

En la ‘Operación Emblema’ se buscan a los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, el canadiense Jernoc Wobert y los colombianos William Batista, Manuel Francisco Zabaleta y Alex López, quienes fueron plagiados del campamento donde trabajaban en Norosí.

El Ejército asegura que tiene ubicado el sitio exacto donde mantienen a los plagiados pero, para preservar la vida de los secuestrados, ha evitado una confrontación esperando que los trabajadores sean liberados. Las autoridades ofrecen 150 millones de pesos de recompensa a quien informe sobre la ubicación de los plagiados.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.