De "responsable" calificaron obispos del Eje renuncia de Benedicto XVI

De "responsable" calificaron obispos del Eje renuncia de Benedicto XVI

Los máximos jerarcas de la iglesia Católica en la región manifesrtaron que fue una buena decisión.

notitle
11 de febrero 2013 , 03:21 p. m.

"La renuncia del Papa nos cogió de sorpresa", aseguró el arzobispo de Manizales, monseñor Gonzalo Restrepo, y agregó que este "es un acto de humildad y responsabilidad, porque seguramente él (Benedicto XVI) se siente sin fuerzas y considera que su cuerpo no le da para las responsabilidades que tiene”.

Por su parte, monseñor Rigoberto Corredor, obispo de Pereira, afirmó que la dimisión del Papa no lo sorprendió "porque estamos en este mundo con personas de carne y hueso" y "él tenía previsto que cuando sintiera que le faltaban las fuerzas, la movilidad necesaria para atender el servicio como sucesor de Pedro, daría un paso al costado para que otro Papa, con toda la energía, llegara a tomar el timón de la Iglesia".

En el fondo -puntualizó Corredor- está decisión era previsible, no es inesperada.

El Obispo de Pereira estuvo reunido recientemente con Benedicto XVI en Roma. De esa conversación recuerda que el Santo Padre le expresó su preocupación por la disminución de vocaciones sacerdotales en el Eje Cafetero. "Él (el Papa) se asusta que con una diócesis de un millón 100 mil habitantes, apenas tengamos 180 sacerdotes, cuando en cualquier diócesis de Europa hay 500 para esa población".

"Nos toca orar y orar para que el cónclave elija pronto a un nuevo Papa", comentó el obispo de Armenia, monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, quien refirió un aparte de la renuncia de Benedicto XVI en la que alude a que el vigor de su cuerpo había decaído en los últimos meses y siente "incapacidad" para ejercer bien el ministerio del papado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.