Comité Olímpico Italiano indaga relación entre Cipollini y E. Fuentes

Comité Olímpico Italiano indaga relación entre Cipollini y E. Fuentes

La investigación se después de que el diario "La Gazzetta dello Sport" los vinculara.

notitle
11 de febrero 2013 , 11:42 a.m.

El Comité Olímpico de Italia (Coni) decidió investigar la supuesta relación profesional que pudo vincular al ciclista italiano Mario Cipollini con el doctor Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto que se celebra en España.

Mediante un comunicado, el Coni informó este lunes que su Fiscalía Antidopaje abrió la pertinente investigación tras las noticias aparecidas en el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", que el pasado fin de semana publicó en exclusiva una serie de documentos con un supuesto programa de dopaje elaborado por Fuentes para Cipollini.

Según el rotativo, Fuentes elaboró programas de preparación que preveían el uso de sustancias dopantes para el ciclista italiano para diferentes pruebas entre el 2001 y el 2004, y utilizaba el nombre en clave "Maria" y "CP" para referirse en sus documentos a Cipollini.

Así, "La Gazzetta dello Sport" detalla diferentes episodios en los que Cipollini (que en el 2002 se proclamó vencedor en el Campeonato del Mundo de Zolder) pudo recurrir al uso de sustancias dopantes y a transfusiones de sangre para mejorar su rendimiento, bajo la prescripción de Fuentes.

Tras publicarse esto el sábado, el ciclista desmintió mediante un comunicado divulgado por su abogado las informaciones difundidas por el diario y las tachó de "absurdas", al tiempo que expresó su disponibilidad a someterse a cualquier tipo de prueba hematológica para que se pueda comparar su sangre con las de las bolsas en manos de las autoridades españolas cuyo origen no ha sido identificado.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.