Buen dueto ganadero para seis orejas en La Macarena

Buen dueto ganadero para seis orejas en La Macarena

Una emotiva corrida que echó la Feria arriba. Se espera que la de cierre deje igual sabor.

11 de febrero 2013 , 08:37 a.m.

Sin mucho que destacar del festival nocturno del viernes, debemos consignar la maestría de Iván Fandiño, quien aprovechó lo mejor del encierro carolino, por cierto mal presentado y sin fuerza.

El hispano entendió la acometida del quinto dándole la distancia precisa, imponiendo su clase y ratificando sus éxitos de Madrid.

Del mano a mano ganadero del sábado destacamos el desquite de la divisa paisa que superó el lote de lo de Ernesto Gutiérrez. Una corrida bien presentada que tuvo variado comportamiento.

Lo mejor, el carolino lidiado por Luis Bolívar de nombre Periodista; cumplió en todos los tercios embistiendo con prontitud y fijeza. Bien aprovechado por el vallecaucano, quien no venía bien en la feria.

Magníficas las tandas de naturales y la gran estocada cuando el público pedía el indulto; cortó las dos orejas. Su segundo de Gutiérrez, no colaboró.

Discutidos fallos de usía

Si había estado justa la presidencia ordenando la muerte del toro Periodista, obró con excesiva largueza en otros fallos como el indulto al segundo de Castella.

Embistió muy bien el de La Carolina, pero de los pocos que pidieron el perdón fueron los del palco ganadero. También discutido lo de la devolución del reemplazado por el anterior; los mansos suelen confundirse con burriciegos, y como parecía ser lo primero el reglamento no autoriza su cambio.

El Cid no alcanzó a entusiasmar en su carolino de poca fuerza y sin transmisión; le dieron oreja larguita. Estuvo más entregado en el del hierro manizalita que tenía una embestida muy corta.

El español porfió sacándole más partido al toro del que insinuaba. En su condición de buen estoqueador mató presto cortando el segundo apéndice.

Castella no había tenido suerte en su primero, pues el de Gutiérrez llegó demasiado tardo a la muleta, tras larga lidia de capa en dos quites y mucho trapo por los achuchones a subalternos.

El francés en el ya mencionado buen Periodista, ejecutó faena más de enjundia que de arte, pero muy variado llegó al público. Con las dos orejas simbólicas salió a hombros en compañía de sus dos alternantes.

Jorge Vega Bustamante
Para EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.