¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Buen dueto ganadero para seis orejas en La Macarena

Una emotiva corrida que echó la Feria arriba. Se espera que la de cierre deje igual sabor.

Sin mucho que destacar del festival nocturno del viernes, debemos consignar la maestría de Iván Fandiño, quien aprovechó lo mejor del encierro carolino, por cierto mal presentado y sin fuerza.
El hispano entendió la acometida del quinto dándole la distancia precisa, imponiendo su clase y ratificando sus éxitos de Madrid.
Del mano a mano ganadero del sábado destacamos el desquite de la divisa paisa que superó el lote de lo de Ernesto Gutiérrez. Una corrida bien presentada que tuvo variado comportamiento.
Lo mejor, el carolino lidiado por Luis Bolívar de nombre Periodista; cumplió en todos los tercios embistiendo con prontitud y fijeza. Bien aprovechado por el vallecaucano, quien no venía bien en la feria.
Magníficas las tandas de naturales y la gran estocada cuando el público pedía el indulto; cortó las dos orejas. Su segundo de Gutiérrez, no colaboró.
Discutidos fallos de usía
Si había estado justa la presidencia ordenando la muerte del toro Periodista, obró con excesiva largueza en otros fallos como el indulto al segundo de Castella.
Embistió muy bien el de La Carolina, pero de los pocos que pidieron el perdón fueron los del palco ganadero. También discutido lo de la devolución del reemplazado por el anterior; los mansos suelen confundirse con burriciegos, y como parecía ser lo primero el reglamento no autoriza su cambio.
El Cid no alcanzó a entusiasmar en su carolino de poca fuerza y sin transmisión; le dieron oreja larguita. Estuvo más entregado en el del hierro manizalita que tenía una embestida muy corta.
El español porfió sacándole más partido al toro del que insinuaba. En su condición de buen estoqueador mató presto cortando el segundo apéndice.
Castella no había tenido suerte en su primero, pues el de Gutiérrez llegó demasiado tardo a la muleta, tras larga lidia de capa en dos quites y mucho trapo por los achuchones a subalternos.
El francés en el ya mencionado buen Periodista, ejecutó faena más de enjundia que de arte, pero muy variado llegó al público. Con las dos orejas simbólicas salió a hombros en compañía de sus dos alternantes.
Jorge Vega Bustamante
Para EL TIEMPO
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO