¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Cauca fue el departamento más afectado por el sismo

Un total de 1.896 viviendas averiadas, 100 completamente destruidas y 15 personas con heridas leves es el saldo que hasta el momento deja el temblor de la mañana del sábado pasado, cuyo epicentro se presentó en Ospina (Nariño).
Según el último reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el sismo, de 6,9 grados sobre la escala de Richter y 186 kilómetros de profundidad, causó graves daños en 43 municipios de seis departamentos del país. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas.
La Unidad de Riesgo también informó, a través de su página web, averías en 24 centros educativos, tres edificios, tres puentes peatonales, dos entidades de socorro y un centro de salud.
Uno de los departamentos con más poblaciones afectadas es el Cauca, en el suroeste colombiano, con 21 municipios, seguido por Nariño con 10 y el Valle de Cauca con siete.
El municipio de Argelia, en el Cauca, registra el mayor número (309) de viviendas averiadas, mientras que Iscuandé, en Nariño, entregó el mayor número (8) de personas heridas.
Pese a los daños, las autoridades del Cauca no contemplan por ahora la declaratoria de emergencia.
Ayer durante el Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, realizado en Popayán y que fue presidido por el gonernador del Cauca, Temístocles Ortega, se estableció que hoy se continuará con un segundo barrido que permita cuantificar los daños dejados por el sismo en esta región.
“Hay que validar la información y contrastarla “, afirmó Ortega. Y confirmó que todas las entidades que componen el Comité de Gestión del Riesgo están trabajando para atender a los afectados.
Por su parte, Édison Rodríguez, coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, explicó que hay preocupación en Timbiquí (Cauca), pues el sismo mandó 10 viviviendas abajo y dejó otras 37 averiadas.
“Las familias necesitan ayuda, pues no pueden regresar a sus casas por el estado en que quedaron”, dijo el funcionario.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO