'Esto es como haber perdido': Wilson Gutiérrez

'Esto es como haber perdido': Wilson Gutiérrez

El DT cardenal se lamentó por los errores que le quitaron el triunfo en el juego contra Nacional.

notitle
10 de febrero 2013 , 08:34 p. m.

Con una sensación de derrota quedó Santa Fe luego del empate 2-2 que cedió este sábado frente a Nacional, en El Campín, ya que ganaba con comodidad 2-0, con goles de Yulián Anchico y Luis C. Arias, y permitió la igualdad en los últimos minutos.

El más incómodo con el empate fue el DT cardenal, Wilson Gutiérrez, quien se lamentó por las fallas que tuvo su equipo en defensa, que propiciaron que el delantero de Nacional Fernando Uribe les marcara los dos goles con remates de cabeza.

"El balance es negativo. Es un partido que vamos ganando 2-0, estamos manejándolo bien y en dos errores individuales, de marca, Nacional nos empata. Fueron dos desatenciones individuales. Esto es como haber perdido, después de ir ganando y jugando bien.", dijo el entrenador, quien tendrá poco tiempo para corregir esos errores, ya que este lunes el equipo viajará a Perú a jugar por la Libertadores.

Una de las jugadas que cambiaron el partido ocurrió en el primer gol de Uribe (35 ST), en un tiro de esquina, que de manera apresurada y fallida salió a rechazar el portero Camilo Vargas, superado por el atacante del equipo antioqueño, que hacía poco había ingresado al campo de juego.

A partir de ahí, un Santa Fe desconcentrado y preso de los nervios en el final del partido permitió otro balón aéreo (en el último minuto) que, de nuevo, Uribe remató de cabeza ante la pasividad de los defensores.

"Son desatenciones; primero, una marca individual en una pelota quieta, y luego un balón de costado donde debemos tener referencia y marca. Hay que seguir trabajando para evitar estos errores", puntualizó Gutiérrez.

Rumbo a Perú para debutar en la Copa Libertadores

Santa Fe viajará este lunes (1:40 p.m.) a Lima (Perú) y el próximo martes hará conexión con Cusco, donde el miércoles enfrentará a Real Garcilaso, en la Copa Libertadores.

Viajarán 18 jugadores: Arqueros: Camilo Vargas y José Sánchez; defensas: Humberto Mendoza, Francisco Meza, Carlos Valdés y Germán Centurión; volantes: Yulián Anchico, Daniel Torres, John Valencia, Carlos Arias, Juan Roa, Omar Pérez, Emanuel Molina y Gerardo Bedoya; delanteros: Cristian Martínez, Wílder Medina, Fernando Cárdenas y Jefferson Cuero.

Redacción deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.