Foro del lector

10 de febrero 2013 , 08:02 p. m.

El estilo Petro

Señor Director:

Para Gustavo Petro, cuyas aspiraciones políticas son a nivel nacional, parece que Bogotá se ha convertido en un quemadero, no propiamente por la acción de sus malquerientes, sino por su propia debilidad administrativa. Lo sucedido con la malograda posesión del gerente de EEB raya en lo bufo. Si el Alcalde perdió el año, le quedan tres para que los gane. Como él mismo lo dice, “si nos dejan”. Entonces, menos ideologismo y guerra de estratos y “manos a las obras”. Eso sí, sin caer en caprichos y alcaldadas como el cierre de la plaza de toros, que dejó a cientos de familias sin el sustento.

Ariel Peña

* * * *

Señor Director:

El alcalde Petro tiene buenas iniciativas. Otra cosa es el desarrollo y seguramente su estilo personal. Pero su gestión, con mucho por revisar, tiene cosas positivas, que se le deben reconocer. A muchos no les gusta el asistencialismo, pero cuando la situación para numerosas familias apremia, desconocerles una ayuda, como se ha hecho con el agua o con las rebajas en TransMilenio, es casi que inhumano. También la seguridad ha mejorado, y eso es vital para la sociedad.

El Alcalde debe sí revisar muchas cosas; lo de la basura, por imprevisión, le salió muy mal. También debe apurar e implementar el Sistema Integrado de Transporte Público y, en general, la movilidad. Pero le queda tiempo para enderezar el rumbo. La revocatoria no es la solución, como dice su editorial dominical. Por el contrario, es un trastorno costoso e inconveniente.

Ángel María Aguilar

Los niños se juegan la vida

Señor Director:

Me conmovió la foto de la primera página de su diario del pasado sábado, de niños que se juegan la vida al pasar el río Otún sobre unas guaduas para ser alguien en la vida. ¿Será que al Presidente, a los ministros de Educación o de Obras Públicas no les produce aunque sea rubor esta situación?

María Mercedes Lamilla

Para donde vaya el taxista

Señor Director:

El jueves, Día sin Carro, una señora tomó taxi a la altura de la carrera 15 con calle 90. El señor taxista, como ya es costumbre, pregunta el lugar para donde va la persona, a ver si le sirve a él, ya que esto se ha convertido en servicio privado, mas no público. La señora le dice que va para el sur. El honorable no dice nada, pero metros más adelante y en torrencial aguacero le dice que se baje porque a él no le sirve el lugar para donde va ella. La señora no se deja intimidar y no se baja del vehículo, pero al final el taxista la deja botada en la calle 53 con 30. ¿Seguimos permitiendo estos abusos? Solo falta que golpeen a los pasajeros. SOS, señor Director.

Carlos Amir Bonilla
Bogotá

La pensión de los héroes

Señor Director:

Leyendo el informe publicado el pasado domingo 3 de febrero ‘El drama de los soldados que deben colgar el fusil’, me pregunto si estos soldados que le entregan 20 años de vida a la patria afrontando el conflicto armado tienen menos derechos o son menos dignos que nuestros honorables senadores y representantes, que, con menos tiempo y detrás de un escritorio, se pensionan con sumas millonarias.

Es indignante ver cómo en nuestro país menospreciamos a esos muchachos, que muchas veces deben internarse por quién sabe cuánto tiempo en la selva para darse bala con sus hermanos, que, aunque equivocados, no dejan de ser colombianos. En contraprestación, lo único que reciben después de 20 años es una miserableza, con la que ni siquiera pueden llevar un resto de vida digna. ¿Algún día nuestros legisladores podrán aceptar que estos verdaderos héroes merecen una pensión digna?

Margarita Casas
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.