¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La caída del nuevo jefe de la 'oficina de Envigado' en Panamá

El anuncio de la caída del sucesor de alias 'Sebastián' fue hecho por el presidente Santos.

REDACCIÓN JUSTICIA
Con la captura de Edinson Rodolfo Rojas, ‘Pichi’, este domingo en Panamá, ya son cinco los jefes de la ‘oficina de Envigado’ capturados cuando intentaban asumir el liderazgo de esa organización criminal en el último año.
Después de la captura de Ericson Vargas Cardona, ‘Sebastián’, en agosto del año pasado, ‘Pichi’ fue, junto con ‘Barney’, uno de los ocho narcos que buscaron apoderarse del control de la ‘oficina’. (Lea: Desde cárcel, 'Sebastián' seguiría dirigiendo la Oficina de Envigado).
El prontuario delincuencial de Edinson Rodolfo Rojas, quien también era un reconocido jefe de pistoleros en Medellín criado por el ‘expara’ ‘don Berna’, terminó en Panamá gracias a la información que una fuente entregó en Colombia a la Policía Antinarcóticos.
Las coordenadas para llegar al narco las recibió la central de inteligencia del país centroamericano que, en conjunto con las autoridades colombianas, lanzó la operación Delta 13 y logró ubicarlo en una urbanización del sector de Brisas del Golf, en el distrito de San Miguelito, a las afueras de Ciudad de Panamá.
“Felicitaciones a la Policía por la captura en Panamá de alias ‘Pichi’, el sucesor de Sebastián en la ‘oficina de Envigado’. Buen golpe”, escribió en su cuenta en Twitter el presidente del país, Juan Manuel Santos.
Pichi’ es señalado por las autoridades de asesinar a dos policías de la unidad Antinarcóticos que le seguían el rastro, y su nombre también apareció después de la masacre de nueve personas el 30 de diciembre de 2012, en medio de una fiesta en una finca a las afueras de Envigado.
Con ‘Pichi’ ya son dos los detenidos de la ‘oficina’ fuera del país. Gustavo Álvarez, ‘Tavo’, uno de los jefes de la banda delincuencial, fue aprehendido en 2011 en Curazao, luego de un seguimiento de la Policía en el que también participó la DEA.
Negó autoría en masacre
Informaciones de inteligencia señalan que ‘Pichi’ trabajó prácticamente al lado de todos los jefes que ha tenido en la última década la ‘oficina de Envigado’. Su nombre aparece relacionado con los también detenidos ‘Rogelio’, ‘Douglas’ y ‘Sebastián’.
Precisamente, por una supuesta orden de este último, ‘Pichi’ fue relacionado con la autoría de la masacre de fin de año en Envigado.
La Policía investiga si él fue quien asesinó a los hombres que estaban a la cabeza de la organización, como ‘Morro’, y quienes ya no estaban siguiendo las órdenes que ‘Sebastián’ enviaba desde la cárcel.
En una comunicación con este diario a inicios del 2013, ‘Pichi’ negó su responsabilidad. “No soy responsable de la masacre (...), fueron ‘Tom’ o ‘Chatas’, ‘Guateque’ y ‘Diego Chamizo’. Los tres estaban en la fiesta”, dijo.
Ahora ‘Pichi’, que pasó de sicario a narco, será expulsado de Panamá a Colombia.
REDACCIÓN JUSTICIA
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO