Así será el Concierto de Conciertos 2013

Así será el Concierto de Conciertos 2013

Algunos de los más importantes artistas de América Latina vendrán a la nueva edición.

10 de febrero 2013 , 12:57 a.m.

Regresa el Concierto de Conciertos, que en 1988 logró que los bogotanos empezaran a creer que la ciudad podía alojar grandes festivales. En el estadio El Campín se reunieron cerca de 65.000 personas a escuchar bandas de rock, pese a las amenazas de bombas del narcotráfico.

Hoy, 25 años después, este nombre revive en una fiesta que espera a 35.000 espectadores el 23 de marzo, en el mismo escenario. “Después de los conciertos de McCartney y Madonna, el año pasado, queremos demostrar que podemos llenar el estadio con música latina”, afirma Ricardo Leyva, promotor de este evento.

Este concierto será distinto al primero. A finales de los 80, la tarima no tenía un techo ni telón de fondo y muchas cosas se hicieron sobre la marcha. En esta ocasión, Leyva apunta a que el espectáculo sea un derroche de tecnología.

“Pondremos a un lado el housemix (la torre de control del sonido), para que todos vean bien –dice el empresario–. Además, tendremos las mismas pantallas verticales de la producción de McCartney y 220 luces robóticas”. El escenario será giratorio. Así, mientras un artista se presenta, el que le sigue se prepara en la parte trasera. Llegada la hora del cambio, el aparataje se moverá 180 grados.

El festival comenzará a las 5 p.m., con la presentación de un invitado por confirmar (se espera que sea Miguel Mateos, quien cerró el concierto de hace 25 años, a las 6:00 a.m.). Luego irán Andrés Cepeda, Juan Luis Guerra, Fonseca, Don Omar, Carlos Vives y Marc Anthony, quien cerrará a la medianoche. Un dato curioso: esta es la primera vez que Guerra y Anthony comparten escenario, pese a la cercanía de su público.

La visión del empresario

“Volvimos al estadio. Ese es nuestro gran logro –dice Leyva, quien acompañó la pelea del productor Fernán Martínez para que McCartney pudiera presentarse en ese escenario. Logramos, además, que la gente se sienta cómoda, que no tenga que caminar un montón para llegar al escenario, y habrá parqueaderos”.

Leyva lleva 35 años en el negocio del espectáculo y cuenta que los músicos no han dudado en participar en el encuentro desde que se enteraron de que se llamaría Concierto de Conciertos. La firma de telecomunicaciones Claro es el principal patrocinador, junto a otros, como EL TIEMPO.

El empresario se adelanta a las críticas por el cuidado de la grama del estadio: “Todo está garantizado, usaremos las mismas estibas del concierto de Paul McCartney, y hemos hecho los trámites que demanda la ciudad, incluidas las pólizas sobre la grama”.

La boletería será asequible: las entradas para la localidad más económica son de 65.000 pesos, y la más costosa, de 280.000. El 15 de febrero comenzará la venta de entradas, en Tuboleta.com.

El espectáculo que vio Bogotá hace 25 años

El Concierto de Conciertos de 1988, que se llevó a cabo en el estadio El Campín, de Bogotá, comenzó a las 4 p.m. Entre los artistas invitados estaban Pasaporte y Compañía Ilimitada, por Colombia; Océano, de Panamá; Yordano y Franco de Vita, de Venezuela; Timbiriche, por México; José Feliciano, de Puerto Rico; Los Prisioneros (Chile), Los Toreros Muertos (España) y Miguel Mateos (Argentina). El concierto, que fue llamado el ‘Woodstock colombiano’, se extendió hasta las 6 a.m. del día siguiente.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.