Ya está en Colombia el pastor Álvaro Gámez, señalado de abuso sexual

Ya está en Colombia el pastor Álvaro Gámez, señalado de abuso sexual

Una mujer del Gaula viajó a Honduras para seguirlo. Su gusto por la comida colombiana lo hizo caer.

notitle
09 de febrero 2013 , 04:08 p.m.

Hacia las 3:40 p.m. de este sábado llegó a la Base aérea Antonarcóticos de la Policía Nacional el pastor Álvaro Gámez, quien fue capturado en Honduras el jueves y quien acaba de ser expulsado de ese país.

Gámez es sindicado de violar a varias mujeres cuando era líder religioso de una iglesia en Pasto (Nariño).

ELTIEMPO.COM pudo establecer que una mujer del Gaula viajó hace cuatro meses exclusivamente a Honduras para hacer seguimientos e inteligencia al religioso.

El pastor fue rastreado por los diferentes restaurantes de comida colombiana, porque solía buscar ese tipo de establecimientos. También se conoció que se preparaba para asumir como pastor en propiedad de una iglesia en Tegucigalpa.

De igual manera, Gámez tenía una circular roja por el delito de acceso carnal abusivo, emitida en enero. Y las autoridades indagan si antes de viajar a Tegucigalpa estaba en Estados Unidos.

El caso de Gámez salió a la luz el año pasado, cuando autoridades colombianas comenzaron a investigar denuncias y videos que muestran al pastor teniendo relaciones sexuales en el salón de culto.

En julio del 2012, Gámez quedó en libertad condicional. Pero la medida fue revocada el 28 de septiembre por un juez de garantías, que lo consideró un "peligro para la sociedad". Desde entonces, no se había presentado a las audiencias.

El pastor tiene un expediente vivo por acceso carnal y acto sexual en persona con incapacidad para resistir.

Los señalamientos han sido rechazados por sus seguidores en Pasto, Sincelejo y Santa Marta, donde funciona la iglesia cristiana Salem, que Gámez creó en 1997.

Su defensa ha alegado que, si bien tuvo relaciones con mujeres, no las forzó ni ellas estaban en estado de indefensión, como lo alega la Fiscalía. También niega que menores de edad hayan estado involucradas.

La Red de Atención a Víctimas de Sectas en Pasto pidió a las autoridades de Honduras que, lo antes posible, entreguen a Gámez a las autoridades colombianas.

"Queremos que él venga a poner la cara aquí, donde hizo tanto daño y engañó a tantas niñas y jovencitas", dijo Karen Sánchez, una de las integrantes de la Red.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.