Chelsea, Tottenham y Arsenal ganaron y meten presión a Manchester City

Chelsea, Tottenham y Arsenal ganaron y meten presión a Manchester City

Con importantes triunfos los tres equipos de Londres descontaron tres puntos al equipo 'ciudadano'.

notitle
09 de febrero 2013 , 02:18 p. m.

Chelsea, que ganó a Wigan (4-1), Tottenham, que se impuso a Newcastle (2-1) y Arsenal, que derrotó al Sunderland (1-0), metieron presión, este sábado, al segundo clasificado, Manchester City, que perdió 3-1 en su visita a  Southampton.

El líder destacado, Manchester United, que tiene nueve puntos de ventaja sobre su vecino el City, jugará este domingo en Old Trafford contra Everton.

Chelsea ganó con contundencia a Wigan (18º) con un tanto del brasileño Ramirez, que abrió el marcador en el minuto 23 del primer tiempo. El belga Eden Hazard, ya en la segunda parte, amplió la ventaja (11 ST) y dos minutos después el escocés Shaun Maloney redujo diferencias (13 ST).

En la recta final el capitán Frank Lampard (42 ST) y el alemán Marko Marin (47 ST) cerraron la goleada. Con este resultado el equipo dirigido por el español Rafael Benítez mantiene el tercer puesto a cuatro puntos de Manchester City.

Tottenham, cuarto y con un punto menos, ganó 2-0 al Newcastle con dos goles del escocés Gareth Bale (5 PT y 33 ST), en un gran estado de forma, con cuatro tantos en tres partidos. El tanto visitante fue obra del delantero francés Yoan Gouffran (24).

El grupo de aspirantes a la clasificación para la Liga de Campeones lo cierra el Arsenal, quinto con 44 puntos. El equipo londinense venció en el estadio de La Luz a Sunderland con un solitario tanto del internacional español Santi Cazorla (35 PT).

En otro de los partidos jugados este sábado, Swansea venció por 4-1 al colista Queens Park Rangers con los cuatro tantos de color español. El delantero Michu hizo un doblete (8 PT y 22 ST), y Ángel Rangel (18 PT) y el internacional Pablo Hernández (5 ST) completaron la goleada.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.