Una persona lesionada y daños materiales deja sismo en el Cauca

Una persona lesionada y daños materiales deja sismo en el Cauca

Los organismos de socorro reportaron que los afectados fueron tres corregimientos de Timbiquí.

09 de febrero 2013 , 12:53 a. m.

Luego de realizar un barrido por los 42 municipios tras el fuerte sismo de este sábado, los organismos de socorro en el Cauca reportaron que tres corregimientos de Timbiquí, en el litoral pacífico resultaron afectados, así como las zonas rurales de cuatro municipios en el sur.

Tres viviendas se cayeron en el corregimiento de Noanamito, otras tres en Corozal, e igual número en Icuando, jurisdicción de Timbiquí, donde también se reportó la única persona lesionada durante el movimiento telúrico en esta región; se trata de una mujer de 62 años, que está siendo atendida en el hospital local por múltiples traumas.

Así mismo, en la costa pacífica caucana, en el municipio de Guapi, se reportaron daños en el Puesto de Salud de la cabecera municipal; dos viviendas resultaron seriamente afectadas en la Vereda Bella Vista y otras 18 en el resto de zona rural.

Mientras tanto, en la capital caucana, Popayán, una vivienda ubicada en la vereda el Túnel, oriente de la ciudad presenta pérdida parcial del techo y una pared. En el sector del suroccidente se conoció de un muro agrietado en la galería de La Esmeralda; un árbol caído cerca al Centro de Convenciones, y varios aleros con grietas menores en otras edificaciones del 'Centro Histórico'.

De acuerdo con Edith Yaneth Paz Lenis, Coordinadora del Consejo Departamental de gestión del Riesgo y Desastres en el Cauca, en el sur del departamento las afectaciones fueron en el municipio de Santa Rosa, donde se reportaron 10 viviendas averiadas; en Timbío, 20, tanto en la zona rural como urbana; y en Almaguer se conoce que cinco domicilios resultaron seriamente averiados.

“Se están haciendo las visitas correspondientes con las zonas rurales donde los presidentes de junta de acción comunal han realizado el llamado; a la comunidad lo que se le recomienda es estar tranquilos porque por lo general se dan réplicas, se les pide tranquilidad y escuchar los llamados de las autoridades locales y municipales”, dijo la funcionaria.

REDACCIÓN POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.