DIM vs. Millonarios: el comienzo de la liga tiene pinta de final

DIM vs. Millonarios: el comienzo de la liga tiene pinta de final

Ambos disputaron el título del pasado torneo y chocarán este domingo en la segunda fecha.

09 de febrero 2013 , 10:42 a.m.

Los penaltis vinieron a definir una final muy pareja que disputaron Medellín y Millonarios en diciembre pasado. Fueron los azules los que terminaron gritando campeones desde el punto blanco y si bien hasta ahora se disputa la segunda fecha de la Liga, el DIM quiere vencer este domingo en el Atanasio Girardot a su verdugo reciente por varios motivos (5:30 p.m., Win Sports).

Más que quitarse un poco el sabor amargo del subtítulo, los dirigidos por Hernán Darío Gómez requieren con urgencia los tres puntos, luego del mal debut del pasado domingo, cuando cayeron 1-0 en su visita a Deportes Tolima en Ibagué.

Medellín fue el único de los favoritos que no sumó de entrada y por eso 'Bolillo' moverá la nómina en busca de la victoria. Por sanción, el DT no podrá contar con Jorge Arias, Dairon Mosquera, Cristián Restrepo ni Felipe Pardo, pero sí dispone de Marco Pérez, que se estrenará con la camiseta roja, aunque no estará en punta, sino retrasado unos metros, integrando una línea de tres junto a William Zapata y Giovanni Hernández.

También se dará el debut del lateral Juan Pablo Zuluaga por derecha, mientras en la mitad reaparecerá el panameño Amílcar Henríquez, quien junto al capitán Jhon Viáfara se encargarán de la contención.

Efraín Viáfara, de arranque

Aparte de Arias y Restrepo, salieron del primer equipo por disposición técnica los volantes Julián Guillermo y Cléider Álzate, aunque ambos serán alternativas de Gómez, que le deposita la misión ofensiva a Efraín Viáfara, único punta del esquema.

"Tuve la posibilidad de jugar 45 minutos en Ibagué, lo hice bien por eso ahora estaré desde el inicio, con la responsabilidad de tener un mejor desempeño y que el equipo gane que es lo más importante", dijo el delantero, que llegó como refuerzo este año.

Según el exjugador de Deportes Tolima, La Equidad, Santa Fe e Itagüí, Gómez le dejó en claro cuál será su misión en el campo: "sostener bien la pelota, apretar esos defensas y la que quede, poderla meter".

Viáfara no comparte las críticas tras la derrota inicial y considera que Medellín va por buen camino. "Falta acoplarnos un poco en el trabajo con la pelota, pero el grupo está tranquilo y contra Millonarios queremos que este equipo despegue y ganar así sea medio a cero", apuntó.

A diferencia del DIM, Millonarios mantendrá la misma nómina que se estrenó con victoria en la liga el domingo anterior en El Campín (3-1 sobre La Equidad).

El técnico Torres le pone todas sus fichas a la dupla ofensiva integrada por Fredy Montero y Wason Rentería, que ya empezó a dar rédito en el comienzo liguero.

"Esta sociedad con Montero empieza a dar frutos, estamos felices porque contra La Equidad hicimos las cosas bien, los dos tuvimos la posibilidad de anotar y en lo personal estoy feliz por este momento", dijo el atacante chocoano, que rompió un ayuno de nueve juegos sin marcar.

Montero, por su parte, debutó con gol y advierte de lo que puede llegar a hacer con Rentería: "Wason y yo la tenemos clara: si él hace goles y yo también, el más beneficiado va a ser Millonarios, así que estamos contentos de haber iniciado con pie derecho el torneo, aunque sabemos que tenemos que dar más".

Tanto rojos como azules están en proceso de encontrar el equipo base para pelear de nuevo título. Mientras, algo sí está claro de momento: esta vez no es la final, es el comienzo para ambos...

Posibles formaciones

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Juan Pablo Zuluaga, Diego Herner, Jéfferson Mena, Daniel Bocanegra; John Viáfara, Julián Guillermo; Marco Pérez, Giovanni Hernández, William Zapata; Efraín Viáfara.
DT: Hernán Darío Gómez.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martínez; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Dawhlim Leudo, Hárrison Otálvaro; Wason Rentería y Fredy Montero.
D.T: Hernán Torres.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.