Capturado por el atentado a Londoño pide que lo indemnicen

Capturado por el atentado a Londoño pide que lo indemnicen

08 de febrero 2013 , 09:29 p. m.

Mario Arturo Ramos, capturado el 6 de septiembre del año pasado y señalado por el CTI como el hombre que transportó la bomba con la que se atentó contra el exministro Fernando Londoño, hoy está libre y aspira a una millonaria indemnización.

Ramos fue capturado en Montería y, según dijo en su momento la directora del CTI, Maritza Escobar, "al revisar todas las cámaras del sector se encontró que él estaba vigilando en la zona y después es quien transporta al menor" que puso la bomba y quien aceptó su responsabilidad.

Ramos le dijo a EL TIEMPO que demostró con videos de la empresa de seguridad en la que trabajaba que el día del atentado no estaba en Bogotá sino en una reunión laboral en Montería. Cinco días después de su captura fue liberado.

El lunes, la Fiscalía está citada a una audiencia de conciliación en la que la defensa de Ramos pedirá una indemnización por más de 500 millones de pesos y una disculpa pública del ente acusador.

La defensa de Ramos ha sostenido en la conciliación que se le debe reparar por los daños sicológicos y morales causados.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.