Cierran proceso contra pasajeros investigados por hurto de avioneta

Cierran proceso contra pasajeros investigados por hurto de avioneta

Eran investigados Santiago Fernández, Elizabeth Hincapié, Alejandra Rua Álvarez.

08 de febrero 2013 , 07:41 p. m.

La Juez 30 de conocimiento avaló la solicitud de la Procuraduría y la Fiscalía y ordenó cerrar el proceso que se seguía contra Santiago Fernández, Elizabeth Hincapié, Alejandra Rua Álvarez por hurto y falsedad en documento público.

En los últimos días la Fiscal 156 de la Unidad de Automotores había solicitado la preclusión del proceso que se sigue en contra de los cuatro pasajeros que abordaron la avioneta robada: Santiago Fernández, Elizabeth Hincapié, Alejandra Rua Álvarez y Jorge Estrada, a este último solo se le excluye del delito de falsedad.

Lo anterior, ante la imposibilidad por parte de la Fiscalía de desvirtuar la inocencia de los imputados, quienes además presentaron documentos originales y en orden.

Único condenado

El pasado 18 de enero un Juez penal de conocimiento otorgó beneficio de subrogado y detención domiciliaria a Herney Ordoñez Marin, primer condenado a 36 meses por el hurto de la avioneta HK-4406 de un hangar del aeropuerto El Dorado, el 17 de marzo de 2012.

Ordóñez Marín, quien se desempeñaba como digitador del Ministerio de Relaciones Exteriores, aceptó cargos por los delitos de falsedad en documento público y le sigue un proceso en su contra por concierto para delinquir, que se encuentra en acusación.

La Fiscalía lo investiga por la falsedad en dos de los pasaportes utilizados por los tripulantes de esa aeronave de matrícula HK- 4406 que despegó con destino inicial al Urabá y luego se dirigió a Centroamérica.

Otros investigados

En mayo del año pasado, la Policía de Nicaragua capturó a Javier Darío Uscátegui Collazos y Gonzalo Rugeles Pérez, piloto y copiloto del avión Beechcraft de matrícula HK-4406, robado en el aeropuerto El dorado.

De acuerdo con la denuncia del dueño del avión, el piloto y el copiloto habían tramitado el plan de vuelo hacia Honduras y después de aterrizar ilegalmente en Carepa (Antioquia) habría desaparecido del radar.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.