Huila enfrentará a Itagüí con la misión de hacer respetar su casa

Huila enfrentará a Itagüí con la misión de hacer respetar su casa

El partido entre ambos equipos abrirá la jornada sabatina de la Liga, a las 3:15 de la tarde.

08 de febrero 2013 , 04:21 p.m.

Con tres caras nuevas con relación al equipo titular que cayó frente Atlético Nacional en el comienzo del torneo, Atlético Huila del entrenador Álvaro de Jesús Gómez solo piensa en una victoria este sábado cuando enfrente a las 'águilas doradas' después de las 3:15 de la tarde en el estadio Plazas Alcid.

El técnico que no quedó muy tranquilo con el trabajo individual de algunos de sus dirigidos, dejó entrever en el trabajo de semana que mínimo serán tres las novedades que tendrá el onceno titular  para su primer partido en condición de local.

Huila, buscando un mayor acompañamiento le apuntará al regreso del juvenil Jonathan Murillo como lateral por izquierda después de pagar fecha suspensión. La otra variante será en zona de volantes donde el profesor Gómez, prefirió como socio del capitán Tressor Moreno, un hombre con mayor dinámica como Dayron Pérez, en sustitución del venezolano Wuiswel Isea, quien todavía no alcanza su peso ideal y no colmó las expectativas en el choque frente a los verdes.

En el frente de ataque, también el técnico movió sus fichas y optó por jugársela por el venezolano Armando Rafael Maita, proveniente del Aragua y quien ha causado grata impresión en los entrenamientos previos, por su constante movilidad y buen remate de media distancia.

Su transferencia internacional ya llegó, así como la del paraguayo Fabio Escobar quien  podría ir al menos al banco de emergentes.
"Sigo pensando pese a la derrota contra Nacional que tenemos  equipo para ser protagonistas en el torneo, pero eso hay que ratificarlo con hechos. Ojalá este sábado las cosas  frente al Itagüí nos salgan como las hemos planificado", indicó el capital Malher Tressor Moreno. "Estoy muy contento de debutar en una Liga tan competitiva como la colombiana, solo espero cumplirle al técnico su confianza y salgamos victoriosos al final del partido" sostuvo el venezolano Maita, quien será el socio de Cesar Valoyes en el frente de ataque.

Pese a la lesión que presenta el volante David Córdoba y que lo alejará de la canchas por espacio de dos meses, los directivos opitas dieron por cerrado su ciclo de contrataciones con el paraguayo escobar y el venezolano Maita, aunque todavía tiene un cupo disponible. El mismo se utilizaría en caso de una  eventualidad

DT de Itagüí cambió de estrategia para enfrentar a Huila

Tras el empate 0-0 de Itagüí frente a Cúcuta Deportivo, en la primera fecha de la Liga, el técnico Jorge Luis Bernal decidió hacer seis modificaciones para enfrentar este sábado, a las 3:15 de la tarde, al Atlético Huila.

"En el partido contra Cúcuta tuvimos un primer tiempo con errores en el último cuarto de cancha, en el segundo mejoramos un poco pero no nos entró la pelota, tampoco hubo tranquilidad ni seguridad", manifestó Bernal como conclusión de aquel primer compromiso.

En los entrenamientos de la semana ensayó a todos sus jugadores y como respuesta, antes de viajar a Neiva, realizó seis modificaciones.

En el arco se presentará el primer cambio, ya que Julián Mesa reemplazará a Kevin Piedrahita; como lateral derecho irá Gerardo Vallejo (debuta con Itagüí) en lugar de Carlos Mario Arboleda; Yonaider Ortega sustituirá a Jorge Aguirre en el medio campo y hará pareja con Luis Quiñones, que jugará en vez de Mauricio Restrepo; en la misma franja estará Andrés Ricaurte por Mauricio Gómez y como media punta actuará en lugar de Yessy Mena el jugador Carlos Mario Arboleda, quien pasará de ser lateral derecho a acompañar en el ataque al paraguayo Mario Giménez.

"Frente a Huila vamos a salir a luchar y a aprovechar la juventud de los jugadores. Si ganamos nos permitirá seguir con el sueño del título y la vuelta olímpica, objetivos que Itagüí ha buscado y ha estado muy cerca de conseguirlos", indicó el técnico Bernal.

Asimismo a Huila lo califica de ser muy parecido a Itagüí porque son equipos que se están amoldando a una nueva táctica y sistema de juego, con jugadores en el medio campo de muy buen manejo de pelota y que también aspiran a cosas importantes.

"Lo que nos preocupa son nuestros propios errores. Éste sábado lo que queremos es poder definir y llegar al gol desde el primer minuto", concluyó el técnico de las 'Águilas Doradas'.

Alineaciones probables

Atlético Huila: Williams Buenaños; John Fredy Zea, Pablo Escobar, Iván Garrido y Jonathan Murillo; Malher Tressor Moreno, Nicolás Torres, Peter Domínguez y Dayron Pérez; Cesar Valoyes y Armando Rafael Maita
DT: Álvaro de Jesús Gómez

Itagüí: Julián Mesa; Julián Mesa; Gerardo Vallejo, Javier López, Felipe  Correa, Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, Yonaider Ortega, Luis Quiñones, Andrés Ricaurte; Carlos Arboleda y Mario Giménez.
DT: Jorge Luis Bernal.

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Itagüí

José Diego Cardoza
Para EL TIEMPO
Neiva

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.