Cúcuta Deportivo cierra la segunda fecha contra Deportes Quindío

Cúcuta Deportivo cierra la segunda fecha contra Deportes Quindío

El próximo domingo, a las 7:45 p.m., el equipo de la frontera debutará en el General Santander.

08 de febrero 2013 , 04:16 p. m.

Cúcuta Deportivo debutará ante su gente el domingo a las 7:45 de la noche recibiendo al Deportes Quindío en el General Santander. El técnico Guillermo Sanguinetti podrá contar con la plantilla completa tras superar problemas físicos y de documentación en varios jugadores.

La principal novedad del onceno fronterizo será el debut del volante creativo argentino Rodrigo Soria que fue inscrito a última hora tras recibir la documentación internacional que no le permitió jugar en la primera jornada.

"Estoy muy feliz de poder hacer parte de este grupo. El domingo será un día especial para todos nosotros porque estaremos en casa. Desde que llegué me han tratado muy bien y eso me tiene cómodo acá. En la primera fecha el resultado fue bueno y ahora debemos revalidarlo en nuestro estadio ante la hinchada que seguramente nos acompañará", dijo el zurdo Soria.

Otro de los que podrá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico es el valduparense Javier Araujo que recibió la transferencia internacional proveniente de la Federación Peruana de Fútbol.

El lateral derecho Juan Camilo Angulo reaparecerá desde primer minuto tras superar una contractura muscular. Durante la semana el conjunto motilón enfatizó los trabajos en la necesidad de ser contundentes en el ataque al momento de tener opciones clara de gol. El zaguero central Jhon Lozano cumplió la fecha de suspensión y es otra de las alternativas que tiene el cuerpo técnico para la zona posterior.

"El empate como visitantes frente a Itagüí en la primera fecha será realmente importante si logramos sumar tres puntos en nuestra casa. El horario es poco común pero aun así nos preparamos bien y saldremos desde primer minuto a buscar el triunfo. Esperamos que la hinchada acompañe y nos respalde como lo hizo el torneo anterior cuando vivimos momentos difíciles", comentó el delantero uruguayo Mateo Fígoli.

Gustavo Biscayzacú, esperanza quindiana frente al Cúcuta Deportivo
 
Los últimos días fueron difíciles para el Deportes Quindío. Comenzar con pie izquierdo la Liga, tras perder en casa frente a Pasto, desató una cadena de críticas contra el plantel 'cuyabro' y profundizó el escepticismo de los hinchas.

Tanto así que el pasado martes, gran parte de la afición 'cafetera' realizó un plantón frente a la Alcaldía de Armenia para exigir que Hernando Ángel, propietario del equipo, dé un paso al costado o, en su defecto, refuerce el plantel.

Ese mismo día los directivos 'milagrosos' confirmaron la contratación del atacante uruguayo Gustavo Biscayzacú, quien proviene del Deportivo Cali.

"Vengo con todo el ánimo de aportar mi experiencia a este grupo de jóvenes deseosos de figurar y demostrar mi capacidad goleadora", sentenció el 'Grillo', quien podría debutar este domingo (7:45 p.m.) en el estadio General Santander frente a Cúcuta.

Este será el decimoquinto equipo en donde juegue el 'charrúa'. Anteriormente vistió los clores de Defensor Sporting y Nacional (Uruguay), Veracruz, Necaxa y Atlante (México), y Colo Colo (Chile), entre otros.

Para enfrentar al onceno 'motilón', el técnico realizaría un solo cambio en la nómina titular. Se trata de la inclusión del zaguero William Tesillo como lateral izquierdo, en reemplazo de Wílmer Palacios, quien se lesionó en un entrenamiento. Tesillo no pudo jugar en la primera fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

"Con la llegada de William Tesillo ganamos en marca. Esto le va a permitir a Fabio Castillo salir con mayor confianza al ataque. A William lo conozco desde hace tiempo y sé que tiene buen rendimiento como lateral", expresó el profesor Cruz.

En el frente de ataque aparecerán Roy Castillo, André Beltrame y Aldaír Murillo, todos con la esperanza de marcar el primer gol 'milagroso' de la temporada.

En el banco esperará su oportunidad Biscayzacú, quien llegó en buenas condiciones físicas tras realizar la pretemporada con Deportivo Cali.

Quindío, que no gana en Cúcuta desde que el club 'motilón' logró su último ascenso , ocupa la casilla 14 de la tabla del descenso con 87 unidades, 10 más que su rival de turno, equipo que cierra la tabla en la lucha por salvar la categoría.

Posibles formaciones

Cúcuta Deportivo: Luis Estacio; Juan Camilo Angulo, Damián Malrechauffe, Luis Payares, Edwin Rivas; Javier Flórez, Juan Carlos Quintero, Leonardo Castro, Rodrigo Soria; Mateo Fígoli y Henry Hernández.
DT: Guillermo Sanguinetti

Deportes Quindío: Julián Viáfara; Fabio Castillo, Éder Castañeda, Edward Zea y William Tesillo; Luis Paz, Hernando Patiño y Juan Vela; Jairo Roy Castillo, André Beltrame Vieira y Aldaír Murillo.
DT: Eduardo Cruz

Diego Clavijo Rangel
EL TIEMPO
Cúcuta

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.