Secciones
Síguenos en:
'La mejor forma de terminar esto es negociar rápido': Santos

'La mejor forma de terminar esto es negociar rápido': Santos

El presidente afirmó que mientras vea voluntad de las Farc, seguirá en la mesa de negociaciones .

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de febrero 2013 , 12:46 a. m.

Las declaraciones las  hizo al intervenir en el foro ‘Periodistas: daño, memoria y reparación’,  donde señaló que no habrá paz con impunidad como lo han dicho algunos sectores que están "socavando" el proceso.

"En Cuba estamos negociando de buena fe, sabíamos que iban a haber muchos enemigos, pero hay que perseverar. Mientras vea que hay voluntad, no nos vamos a parar de la mesa, y lo que he visto es que sí la hay", dijo el Presidente.

Y agregó "hoy no tenemos más ataques que hace ocho años, pero precisamente porque estamos en un proceso de paz, la gente se pregunta el porqué".

"Negociar en medio del conflicto fue una decisión que tomé. Las Farc en su propia lógica van a continuar los ataques (…) los medios deben entender esto, es parte del costo que tenemos que pagar", señaló el presidente, quien defendió la libertad de expresión como un pilar en su vida.

El mandatario de los colombianos motivó a los ciudadanos a cicatrizar las heridas y a estar unidos. "Tengo una obsesión con la unidad (…) donde hay odios y rencores la sociedad se estanca".

En un acto aplaudido por los presentes, el presidente Santos le dijo a la subeditora de Justicia de EL TIEMPO, Jineth Bedoya, que hará todo lo posible porque se haga justicia en su caso, mientras que a Hollman Morris lo calificó como un gran periodista.

Santos le pidió a los colombianos comprensión y ayuda en medio de los diálogos de paz, ratificando que las víctimas van a ser un elemento central en los acuerdos. "No va a haber paz con impunidad, como algunos han dicho socavando el proceso".

REDACCIÓN POLÍTICA Y DE REDES SOCIALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.