Familiares de Fernando Gómez Franco tienen vínculos con el sector

Familiares de Fernando Gómez Franco tienen vínculos con el sector

El hecho, podría llevar al funcionario a declararse en conflicto de intereses.

07 de febrero 2013 , 09:05 p. m.

Dos hermanos de Fernando Gómez Franco -que se alista para asumir el lunes como presidente de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB)- aparecen vinculados a firmas del sector energético en el país, que podrían llevar al funcionario a declararse en conflicto de intereses.

En las compañías indagadas por EL TIEMPO, José Gabriel Gómez Franco, por ejemplo, aparece como accionista en Americana de Energía S.A. E.S.P., Genersys S.A. E.S.P., y Promielectric S.A.

E.S.P. En estas tres empresas, igualmente, figura Flavio Romero Gómez, uno de los hermanos de Danilo Romero Gómez, un odontólogo bumangués de profesión, quien financió la campaña a la alcaldía de Bogotá del entonces candidato Gustavo Petro, en el 2011, con un aporte de 20 millones de pesos. Asimismo, como máximos accionistas, aparecen tres empresas panameñas: Genersys Group S.A., Billawall S.A., y Mistassini S.A. En Colombia, según reportes de la Cámara de Comercio de Bogotá, Marta Liliana Gómez Franco, hermana del presidente de la EEB, está en la junta directiva de Genersys.

Este jueves, en diálogo con este diario, Romero Gómez señaló que, efectivamente, los familiares de Gómez Franco han hecho empresas con él desde hace años. También dijo que tiene títulos mineros en sociedad con Fernando.

"Petro es mi amigo personal, tenemos una amistad muy fuerte y comparto vida social con él, y no negocios. Jamás le pedí que metiera a Fernando en la EEB a cambio de los 20 millones de pesos que aporté en la campaña", sostuvo Romero Gómez.

yeslan@eltiempo.com
REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.