De mundos ajenos / Opinión

De mundos ajenos / Opinión

Columna 'El Caldero' del Crítico gastronómico Sancho.

07 de febrero 2013 , 07:39 p. m.

 

He dicho muchas veces en esta columna que la oferta gastronómica de Bogotá se ha multiplicado de manera impresionante en los últimos años. Por fortuna. Es evidente que en esta ciudad se come cada vez mejor –el tema de los precios es capítulo aparte– y hay cocineros interesados en mostrar alternativas, importar recetas y explorar mundos culinarios de los que antes solo teníamos noticia en la literatura.

Tan amplio repertorio ha generado una curiosidad sin límites por parte de los comensales, muchos de los cuales quieren replicar en sus casas algunos de los platos exóticos que comen en los restaurantes, o probar suerte con recetas que antes parecían reservadas para el cuerpo diplomático y para uno que otro viajero que se animaba a traer en su maleta ingredientes que acá no se conocían.

Hace poco visité un pequeño mercado que es poco menos que el paraíso para quienes les gusta meterse a la cocina de vez en cuando e ir más allá del recetario de siempre.

Se llama Global Gourmet y tiene un buen listado de ingredientes indispensables para preparar platos de las cocinas india, japonesa, china y tailandesa. Hay allí, por ejemplo, todo lo que se necesita para preparar sushi: desde las hojas de alga y el arroz indicado hasta las esterillas para darle forma.

Y, por supuesto, en el capítulo de especias y condimentos hay curiosidades y ciertos lujos en los que, por sus precios moderados, se puede caer sin remordimiento. A quienes les gusta el curry tanto como a mí, en este lugar encuentran una buena variedad, así como una enorme cantidad de aceites y de salsas que despiertan las ganas de poner a prueba las papilas gustativas: salsas como la de fríjoles amarillos, la de cacahuate, la de ostras, la de camarones, la picante de ajos, entre otras, y una buena variedad de fideos y arroces.

En Global Gourmet también dictan clases con expertos en estas deliciosas materias y su página en internet (www.globalgourmetmarket.com) ofrece algunas recetas para ir matando la gana.

Global Gourmet. Carrera 14 No. 90-12, Bogotá. Teléfono: 256-7911.elcalderodesancho@yahoo.com.co

SANCHO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.