Habrá entrada gratis a 290 funciones de cine en Cartagena

Habrá entrada gratis a 290 funciones de cine en Cartagena

Martina García y el español Luis Tosar, protagonistas de Operación E, estarán en la ciudad.

07 de febrero 2013 , 02:42 p. m.

Ciento cuarenta películas de 32 países serán proyectadas en La Heroica del 21 al 27 de febrero, en la edición 53 del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

En total, serán 290 proyecciones con entrada gratuita las que tendrá el evento este año. Entre los estrenos, sin duda, uno de los más esperados es Operación E, que narra la historia del hombre que cuidó al hijo de Clara Rojas cuando ella permanecía secuestrada por las Farc. El español Luis Tosar y la colombiana Martina García, que protagonizan la historia, estarán en la ciudad presentando la película.

Todas las producciones serán estrenos nacionales, algunas recién llegadas de los festivales de Sundance, Rotterdam y Berlín. La sección Colombia al 100% tendrá 14 filmes, de los cuales 9 serán estrenos mundiales.

Este año, además, habrá dos tributos especiales, uno para Harvey Keitel, actor estadounidense con más de 40 años de vida profesional en los cuales ha participado en 130 películas, y para el director, guionista y productor de cine español Julio Medem.

Entre los invitados especiales se destaca la estadounidense Nancy Gerstman, copresidenta de Zeitgeist Film; el director y guionista haitiano Paul Schrader; Klaus Eder, crítico de cine alemán y Julián David Correa, director de la Cinemateca Distrital.

Por su parte, en los 29° Premios India Catalina, la actriz colombiana Margalida Castro, será homenajeada con el premio Víctor Nieto a Toda una Vida, por su trayectoria y reconocimiento en la industria de la televisión nacional.

El festival se inaugurará con el largo "Roa", del colombiano Andrés Baiz. La apertura se realizará el 21 de febrero en la Plaza de la Aduana, en el Centro Histórico, desde las 7 de la noche.


Adriana Chica G.
Para EL TIEMPO 
Cartagena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.