¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Spurs sigue imparable en la NBA; LeBron James llegó a 5.000 puntos

El entrenador Rick Carlisle llegó a sus 500 victorias como profesional.

EFE
Una nueva jornada maratoniana en la NBA se saldó con el undécimo triunfo seguido de Spurs de San Antonio, con la llegada del alero LeBron James a los 5.000 puntos en sólo dos temporadas y media con Heat de Miami y con la suma de 500 victorias como profesional del entrenador Rick Carlisle.
Nada detiene a Spurs, que ganó a domicilio (94-104) a Timberwolves de Minnesota en partido que presenció el comisionado de la NBA, David Stern.
El equipo tejano ganó a pesar de tener en el banquillo a los veteranos Tim Duncan y Manu Ginóbili, ambos lesionados. El escolta Danny Green encestó ocho triples y estableció su mejor marca como profesional al llegar a los 28 puntos y ser segundo en una lista de cuatro jugadores titulares que tuvieron números de dos dígitos.
Entre ellos estuvo, como ya es habitual, el base francés Tony Parker, que se cargó de nuevo al equipo sobre sus hombros y lideró el ataque al anotar 31 puntos, repartir ocho asistencias, capturar cinco rebotes y recuperar dos balones. Parker mantuvo un gran duelo con el base español Ricky Rubio, que lo superó en los pases de anotación (11), pero estuvo muy lejos en la faceta ofensiva del juego.
James aportó 32 puntos y el escolta Dwyane Wade otros 31 tantos que ayudaron a Heat a conseguir la victoria por 114-108 frente a Rockets de Houston. James alcanzó los 5.000 puntos como jugador de Heat y se convirtió en el noveno jugador que lo logra en la historia de la franquicia.
James consiguió la marca en 187 partidos, 31 menos de los que necesitó Wade, su actual compañero y también jugador franquicia.
Heat (32-14) sumó tres triunfos consecutivos y se mantiene como líder en la División Sureste y con la mejor marca de la Conferencia Este. Rockets (27-24), que llegó al partido después de la noche anterior haber empatado y batido varias marcas de la NBA y de equipo al anotar 140 puntos frente a Warriors de Golden State, se mantuvo encendido en la ofensiva, pero su defensa no pudo controlar la inspiración de James y compañía.
El escolta James Harden logró un doble-doble de 36 puntos y 12 rebotes para dirigir el ataque de Rockets y ganarle el duelo individual a James, que capturó seis balones bajo los aros, pero al final los tantos decisivos cayeron del lado de Heat.
Los escoltas O.J.Mayo y Vince Carter anotaron los puntos decisivos que permitieron a Mavericks de Dallas vencer 105-99 a Trail Blazers de Portland y darle al entrenador Carlisle la victoria número 500 como profesional.
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki aportó 16 puntos y capturó ocho rebotes, aunque falló 12 de 19 tiros de campo, que confirmaron que no se encuentra todavía con su mejor toque de muñeca.
Carlisle (500-353) se convirtió en el vigésimo octavo entrenador en la historia de la NBA que consigue llegar a los 500 triunfos y el quinto entre los que siguen en la competición como son Gregg Popovich (San Antonio), George Karl (Denver), Rick Adelman (Minnesota) y Doc Rivers (Boston).
El veterano ala-pívot, Kevin Garnett, aportó un doble-doble de 27 puntos, su mejor marca de temporada, y 10 rebotes, que ayudó a Celtics de Boston a vencer a domicilio por 95-99 a Raptors de Toronto.
El alero Paul Pierce también consiguió cifras dobles de 12 puntos, 11 rebotes y seis asistencias en lo que fue el quinto triunfo consecutivo de Celtics (23-25), que sigue sin conocer la derrota desde que juega sin el base titular Rajon Rondo, que es baja por lo que resta de temporada.
Otra estrella, el alero Kevin Durant, consiguió 25 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores de Thunder de Oklahoma City en el partido que venció fácil en su campo por 119-98 a Warriors de Golden State.
La victoria fue la segunda consecutiva de Thunder (37-12) que sigue líder de la División Noroeste y segundo en la Conferencia Oeste, sólo superados por Spurs.
El pívot jamaiquino Roy Hibbert consiguió un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes que permitió a Pacers de Indiana ganar a domicilio (69-88) a Sixers de Filadelfia.
La victoria fue la quinta consecutiva y Pacers (31-19) se afianza como líder en la División Central con un juego de ventaja sobre Bulls de Chicago (29-19), que tuvo descanso.
El base Eric Bledsoe sumó 27 puntos, 19 de ellos en la segunda mitad del partido, que ganó a domicilio (76-86) Ángeles Clippers, a pesar de tener las bajas de sus jugadores franquicia, el base Chris Paul y el ala-pívot Blake Griffin.
La victoria ayudó a Clippers (35-16) a romper la racha de tres derrotas consecutivas y ser la tercera que logran en los últimos 10 partidos disputados. El base John Wall aportó 21 puntos y nueve asistencias en el partido que Wizards de Washington ganó por 106-96 a Knicks de Nueva York, que rompió la racha de cinco triunfos seguidos.
En otros resultados de la jornada, Cleveland ganó 122-95 a Charlotte, Atlanta se impuso 103-92 a Memphis, Brooklyn venció 93-90 a Detroit, New Orleans derrotó 93-84 a Phoenix y Utah superó 100-86 a Milwaukee.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO