Casa por cárcel a hombre que ebrio causó muerte a 3

Casa por cárcel a hombre que ebrio causó muerte a 3

Juez avaló preacuerdo del empresario Juan Carlos Varela Bellini con Fiscalía. Pagará casi 6 años de prisión domiciliaria y $ 24 millones a familias de víctimas.

06 de febrero 2013 , 08:57 p. m.
En su casa en Bogotá pagará su condena el empresario Juan Carlos Varela Bellini, quien en julio del año pasado atropelló, manejando en estado de embriaguez, a tres motociclistas en el sector de La Calera.

Ayer, la juez 30 condenó a Varella Bellini a la pena de cinco años y nueve meses de prisión por el delito de homicidio culposo. La funcionaria judicial le concedió el beneficio de casa por cárcel.

Luego de avalar el preacuerdo entre Varela y la Fiscalía, la juez ordenó el pago de una indemnización de cerca de 24 millones de pesos. El empresario ya había pagado como parte del acuerdo una suma millonaria a los familiares de las víctimas.

Adicionalmente, Varela, hijo de un poderoso industrial y de una exvirreina del Concurso Nacional de la Belleza, tendrá que asistir a terapias para prevenir el consumo de alcohol y participar en campañas para advertir sobre los riesgos de manejar luego de consumir licor.

Tras el accidente, el ahora condenado se entregó a la Fiscalía y, aunque en un comienzo fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá, hoy está detenido en una casa para conductores.

En la primera diligencia de imputación de cargos, Varela Bellini no los aceptó y luego de una negociación económica con las víctimas terminó por aceptar homicidio culposo y lesiones personales culposas.

En la acusación inicial se le imputaron esos delitos pero con dolo, lo que le habría representado una condena de más de 37 años.

La abogada María Eugenia Valencia, representante de Wilson Quiroga, hermano de una de las víctimas, interpuso recurso de apelación, por lo que el caso llegará al Tribunal Superior de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.