MinTic, dota a Boyacá de tecnología para la educación

MinTic, dota a Boyacá de tecnología para la educación

Tabletas digitales, computadores, puntos Vive Digital y fibra óptica, ha traído el Ministro.

notitle
06 de febrero 2013 , 08:57 p.m.

Boyacá definitivamente es otro en cuanto a tecnologías de la información y las comunicaciones se refiere. Un claro ejemplo es el recorrido que inició en Duitama, siguió en Toca y terminó en Tunja, protagonizado por el ministro Diego Molano Vega quien entregó 1.440 tabletas digitales para colegios públicos de estos municipios.

En Duitama, ante un auditorio en especial de estudiantes que casi llenan la Plaza de Los Libertadores, el Ministro tunjano aseguró que gracias a la dotación de este tipo de tecnologías se está reduciendo la pobreza en la ciudad.

“El presidente Juan Manuel Santos me dio la orden de contribuir con la reducción de la pobreza a través de las TIC y eso es lo que estamos haciendo en Boyacá y en todo el país”, dijo Diego Molano.

El Ministro agregó que el Presidente está muy comprometido con Boyacá, hasta el punto de estar invirtiendo más de 200 mil millones de pesos en TIC en este hermoso departamento.

“Nunca antes en Boyacá se había hecho una inversión tan grande en TIC por parte de la Nación como en esta oportunidad y ya estamos viendo los resultados y mostrándole a mis paisanos que los anuncios no se iban a quedar en promesas”, aseguró Molano Vega.

El Ministro añadió que seguirá dotando los colegios y municipios con la tecnología necesaria para fomentar el desarrollo. “Vamos a montar en Tunja el Vivelabs, que es uno de los laboratorios mejor dotados del mundo para desarrollar aplicaciones, esto para fomentar el aprendizaje y el empleo para los jóvenes boyacenses”, recalcó.

El ministro Diego Molano llegó cargado de tabletas digitales para entregarlas a los estudiantes de diferentes planteles públicos de Duitama, Toca y Tunja. En esta última población la asistencia fue mayoritaria.

El gerente general de Casa Editorial EL TIEMPO, Jon Ruiz Ituarte, fue invitado por el ministro Diego Molano al recorrido para la entrega de las tabletas digitales en Boyacá.

El tunjano Diego Molano aseguró que la dotación de equipos de cómputo para Boyacá seguirá en los próximos días y que la inversión hecha por este gobierno aquí es histórica.

Algunas cifras de Tic en Boyacá

En Boyacá el MinTic ha alcanzado la meta de tener un computador por cada 12 estudiantes.

Este Gobierno ha entregado más de 14.600 computadores y 3.600 tabletas, que han beneficiado a más de 213.000 boyacenses. La inversión supera los 17.200 millones de pesos.

En noviembre pasado el Ministro entregó Puntos Vive Digital en Tunja, Tasco, Sogamoso, Duitama y Paipa.

 REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.