El Presidente de Linux habla del Campus Boya.ca

El Presidente de Linux habla del Campus Boya.ca

La principal figura del Boya.ca, Jon 'Maddog' Hall, habló sobre la tecnología.

notitle
06 de febrero 2013 , 08:50 p.m.

¿Qué sabe de Tunja? Estoy muy contento en la capital de Boyacá. Esta es una ciudad mucho más pequeña que Bogotá y por ende más amigable en ese sentido. Me gusta mucho su arquitectura. Una ventaja de la Boya.ca Este Campus es mucho más pequeña que la que se hace en Bogotá y ese es un punto a favor para poder interactuar con la gente.

¿Cómo cree que será el evento? Esta es una iniciativa muy importante de parte del Gobernador de Boyacá con respecto al fomento en emprendimiento de tecnologías informáticas y tengo muchas expectativas sobre lo que va a suceder en este capítulo especial del Campus Party.

¿De qué hablará en su conferencia magistral? De cómo ser un emprendedor utilizando el software libre y de cómo hacer empresa desde la tecnología. En mi charla voy a mostrar un pequeño computador que solo cuesta 35 dólares y con ese equipo se puede hacer lo mismo que se hace con un computador de 20.000 dólares.

¿Son buenas estos campus especializados? Claro. En los últimos años en casi todos los campus ha habido un escenario de emprendimiento donde se ha dado cuenta que la gente técnica tiene unas ideas buenísimas, el problema de ellos es que no tienen ni la más remota idea de cómo llevar eso al mercado. Parece una cosa muy sencilla o tonta como le dicen ustedes y sin que se ofendan, pero la gente técnica se queda en lo básico.

¿Apoyará proyectos de los campuseros? Creo que es muy importante hablar con los muchachos acerca de qué es un negocio, de cómo una idea se puede fácilmente convertir en negocio y qué oportunidades o dificultades hay en ese proceso.

¿Software libre y trabajo gratis son sinónimos? Una de las cosas que hay en el negocio del software libre es que la gente dice solo voy a cobrar algo muy pequeño por esos servicios ya que es muy poco lo que yo hago.

¿Es decir que no se sabe cobrar? Claro, como no saben cobrar bien por su trabajo pues no pueden hacer crecer su negocio. Lo que yo quiero mostrar en la Boya.ca es que lo que tienen que cobrar es por la solución que están dándole al mercado.

Jon ‘Maddog’ asegura que la campus de Tunja es un evento muy importante para este departamento y que le servirá al desarrollo local.

Las puertas ya están abiertas para los campuseros que llegaron procedentes de diferentes países y que realizarán diferentes labores informáticas en el Boya.ca, evento que lidera la Gobernación.

 REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.