Decomisan oso hormiguero en Barranquilla

Decomisan oso hormiguero en Barranquilla

El animal iba a ser comercializado en el mercado negro del exterior.

06 de febrero 2013 , 08:24 p. m.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía incautó en Barranquilla un oso hormiguero que, según las primeras indagaciones, iba a ser vendido en el mercado ilegal de Europa o Asia.

Un hombre, que se movilizaba en un vehículo por el barrio San Pedro, fue sorprendido por los uniformados con el oso en su poder. Pese a que intentó huir de un puesto de control, fue alcanzado y detenido.

El animal, en vía de extinción, tenía poco tiempo de haber nacido y quedó a disposición de la Policía Ambiental. El director de Tránsito y Transporte, general Carlos Ramiro Mena, señaló que el oso hormiguero puede llegar a tener un valor comercial en el exterior de unos 3 millones de pesos. Igualmente, precisó que en lo que va del año el organismo a su cargo ha incautado más de 70 animales en todo el país, los cuales han sido hallados en condiciones deplorables y encerrados en jaulas improvisadas.

"La comercialización de animales silvestres o derivados, está prohibida por la ley, y la Policía seguirá velando por preservar las especies en vía de extinción", dijo el oficial.

Mena invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos marcando gratis al #767 o a la cuenta de Twitter @transitopolicia.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.