Secretario de Hacienda defiende cifras de empleo de Bogotá

Secretario de Hacienda defiende cifras de empleo de Bogotá

Aseguró que ciudad es la que más puestos con seguridad social y garantías laborales generó en 2012.

06 de febrero 2013 , 06:34 p. m.

El secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, salió en defensa de las cifras de empleo, y dijo que Bogotá se está contribuyendo a reducir la tasa de desempleo del país.

Citando cifras del Dane del último trimestre del 2012, Bonilla explicó que en todo el país se crearon 56.000 mil empleos nuevos, pues terminó el año con 21 millones 192 mil ocupados, frente a 21 millones 136 mil que había el 31 de diciembre del 2011.

Aseguró que esos puestos de trabajo los aportó Bogotá, que creó 87.000 empleos, debido a que la ciudad terminó el 2012 con 4 millones 70 mil personas ocupadas, frente a 3 millones 983 mil del 2011. "Eso significa que el país perdió 30.000 empleos, que fueron compensados por Bogotá", afirmó el funcionario.

El secretario de Hacienda también afirmó, nuevamente con cifras del Dane, que al terminar el año pasado se redujo en 83.000 el número de personas que se sienten insatisfechas con el empleo en Bogotá.

Otra cifra que mostró para defender las cifras de empleo de la ciudad es la relacionada con la informalidad: dijo que el subempleo, que el llama 'cuentapropismo' (personas que trabajan independientes, sin patrón, subcontratado y sin garantías sociales). La ciudad redujo en 83 mil los empleos informales, que pasaron de un millón 565 mil en el 2011 a un millón 482 mil en el 2012.

Finalmente, aseguró que Bogotá es la ciudad que más inclusión laboral ofrece a la mujer, ya que la tasa de participación en el mercado laboral es del 72 por ciento, la más alta del país, y ocho puntos por encima del promedio que está en 64 por ciento.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.