Jhonny Ramírez recibiría permiso provisional para jugar

Jhonny Ramírez recibiría permiso provisional para jugar

La próxima semana se reunirá la Comisión del Estatuto del jugador para estudiar el caso.

notitle
06 de febrero 2013 , 03:09 p.m.

El caso Jhonny Ramírez tendría una solución, al menos provisional, a comienzo de la próxima semana, cuando vuelva a reunirse la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor.

Luego de que los cuatro miembros se reunieran el martes 29 de enero y no lograran destrabar el litigio que mantienen Millonarios y Chicó por el jugador, al argumentar los equipos que tienen contrato vigente con el volante antioqueño, entre el lunes y martes próximos, la Comisión le daría un permiso provisional al futbolista de 29 años para que juegue con el actual campeón colombiano.

Ambas partes dicen tener contratos vigentes con Ramírez, quien llegó en el 2012 al conjunto bogotano prestado por el boyacense. El jugador aseguró que su vínculo con Chicó había terminado y pidió sus derechos deportivos en diciembre pasado para negociar personalmente con Millonarios.

El cuadro ajedrezado de Tunja insiste en que el jugador aún le pertenece y exige el dinero por la opción de compra (más de 500 millones de pesos), pero el equipo embajador se niega a desembolsar más plata.

Al no llegar los equipos a un acuerdo, el caso pasó a la Comisión del Estatuto, órgano encargado de resolver los litigios entre clubes profesionales y/o entre jugadores y clubes profesionales relacionados con el Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, la inscripción y transferencia de jugadores, convenios de transferencia y participación económica del jugador en su transferencia.

La Comisión está integrada por los Rafael Romero Sierra, Francisco Escobar Henríquez y Víctor Rafael Buitrago More, mientras el secretario es Rafael Arias Espinosa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.