Greipel ganó; Quintero, mejor colombiano en el Tour del Mediterráneo

Greipel ganó; Quintero, mejor colombiano en el Tour del Mediterráneo

El luxemburgués Andy Schleck no pudo terminar por problemas respiratorios la etapa inaugural.

06 de febrero 2013 , 01:04 p.m.

El alemán André Greipel, del Lotto-Belisol, se impuso hoy en la etapa inaugural del Tour del Mediterráneo, entre las localidades francesas de Limoux-Gruissan y un viaje de 141 kilómetros, que no pudo acabar el luxemburgués Andy Schleck (RadioShack) por problemas respiratorios.

Greipel, primer líder de la carrera, se impuso por delante del italiano Matteo Pelucchi (IAM Cycling) y el francés Maxime Daniel (Sojasun). La primera etapa se resolvió al balaje después de que el pelotón diera caza, a una decena de kilómetros de la llegada, a los tres aventureros de la jornada: el belga Will Routley (Accent Jobs) y los franceses Théo Vimpère (BigMat) y Thomas Vaubourzeix (La Pomme Marseille).

Andy Schleck se bajó de la bicicleta a mitad de etapa por problemas respiratorios que fueron agravándose durante la jornada por el viento y el frío, según explicó él mismo.

El luxemburgués espera reaparecer en el Tour del Haut-Var, también Francia, los días 16 y 17 de febrero. "Me levanté con dificultad para respirar. En lugar de ir mejorando, estos problemas fueron desmejorando durante la etapa por el frío y el viento", señaló el corredor en declaraciones que difundió su equipo.

"No quería abandonar por respeto a los aficionados y los organizadores, y porque necesito competir. Tras el Tour Down Under pensé que estaba bien y quería hacerlo bien en esta carrera. Pero estoy peor que antes. Necesito recuperarme lo antes posible", agregó el luxemburgués, que tampoco pudo acabar en Australia.

En el lote de los líderes estuvieron los colombianos Carlos Julián Quintero en el puesto 126, Járlinson Pantano en el 143 y Fabio Duarte en el 142.

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Suárez perdió 33 segundos, Alexis Camacho y Esteban Chávez perdieron 9 minutos con 29 segundos y Juan Esteban Arango perdió 11 minutos con 58 segundos.

Mañana se disputará la segunda etapa, una contrerreloj de 24 kilómetros entre Cap d'Agde y Sete.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.