Reconocen labor de Puerto de Santa Marta

Reconocen labor de Puerto de Santa Marta

El gerente Mauricio Suárez presentó en un congreso el trabajo de protección al medio ambiente.

06 de febrero 2013 , 11:40 a.m.

"El Puerto de Santa Marta es uno de los dos únicos puertos de Colombia que cuenta con la tecnología del cargue directo de carbón para evitar el derramamiento del mineral en el mar y la volatilidad del polvillo", explicó el gerente de esta terminal, Mauricio Suárez Ramírez, durante su intervención en el congreso internacional portuario que organiza la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), máximo organismo que agremia a todos los puertos de América Latina.

El evento se desarrolla en Mérida (México) en donde Suárez es el único invitado por Colombia como conferencista para exponer el exitoso caso de eficiencia que demuestra el puerto samario para el cargue y descargue de contenedores, descarga de granel sólido de importación y las políticas medioambientales que emplea para el manejo de carbón en el corazón de la bahía de Santa Marta.

"Colombia tiene en esta terminal el mejor ejemplo de lo que es un puerto seguro, confiable y ágil, que es lo que buscan las navieras a nivel mundial cuando deciden ingresar a un país", dijo Rafael Díaz Ballart, alto directivo de  la AAPA.

En el encuentro participan unas 100 autoridades portuarias de 50 países.

Suárez se mostró complacido por los resultados de la conferencia. "Hoy colocamos a Santa Marta en un lugar muy importante. Esto nos compromete a seguir trabajando en pro de nuestro Puerto que hoy orgullosamente, podemos decir, es una importante vitrina  de Colombia entera".

Y no es para menos, la terminal samaria adelanta un ambicioso plan de inversiones por 127 millones de dólares.  Sólo en la sub terminal de contenedores se ha invertido 48 millones de dólares que se destinaron para la adquisición de 2 grúas Pórtico y 4 grúas RTGs de patio por lo que se logró pasar de una capacidad anual de 100 mil a 300 mil contendores.

Santa Marta se destaca por ser el Puerto con la mayor rata de descargue de granel sólido de importación del país alcanzando las 12 mil toneladas día. Para esta operación se hizo una inversión de 12 millones de dólares, lo que permitió la construcción de 7 modernos silos de almacenamiento y la adquisición de un equipo de succión.

BARRANQUILLA

 


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.