Investigador de Uribe por 'yidispolítica' no se apartará del proceso

Investigador de Uribe por 'yidispolítica' no se apartará del proceso

Acuña dice, en documento radicado en la Comisión de Acusaciones, que actúa acorde con la ley.

06 de febrero 2013 , 11:09 a.m.

Luego de que EL TIEMPO revelara que la Procuraduría le pidió al representante a la Cámara Yahir Acuña que se aparte del proceso que le lleva  al expresidente Álvaro Uribe por el escándalo de la ‘yidispolíitica’, el congresista le envió un documento a la Comisión de Acusaciones en el que indica que sus actuaciones han estado acordes a la ley y que no dejará la investigación.

En el documento, conocido este miércoles, se reitera que este caso es un “proceso que por mandato legal es público”, por lo que no es “dañino” que se conozca información relacionada con el mismo.

En el texto, fechado el 4 de febrero y radicado ante el organismo que por ley adelanta las investigaciones contra expresidentes, se indica que una de las pretensiones de la defensa de Uribe, relacionada con la nulidad del proceso, fue descartada por Acuña en decisiones adoptadas el año pasado y con base en la normatividad que rige la ley.

De igual forma, respondiendo en concreto a otra de las peticiones que realizó la Procuraduría en este proceso, el documento advierte que el pleno de la Comisión de Acusaciones ya rechazó la recusación que contra Acuña interpuso el abogado Jaime Lombana, defensor del expresidente.

“Las pretensiones que dice coadyuvar, desde el mes de diciembre fueron resueltas y radicadas en la Secretaría de la Comisión, para lo que basta el acta en que consta la sesión del Pleno de la Comisión en que desató la recusación que fuera formulada en mi contra, negándola”, indica el documento.

En la actualidad, la investigación del expresidente Uribe por el escándalo de la ‘yidispolítica’ se encuentra en “apertura de instrucción”.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.