¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'La guerrilla no está dando muestras reales de querer la paz': Iglesia

Clero condenó recientes ataques contra la población civil y cree que estos afectan diálogos en Cuba.

En la asamblea plenaria de obispos que se realiza en Bogotá, el cardenal Rubén Salazar emitió un fuerte pronunciamiento contra los actos terroristas que las Farc han perpetrado en las últimas semanas en el país, de manera paralela a los diálogos de paz que adelanta con el Gobierno en La Habana.
"Lamentamos profundamente que la guerrilla no esté dando muestras claras de querer la paz. Parece ser una cosa lo que se está ventilando allá, en las negociaciones, y otra la que están mostrando en el país", expresó el jerarca al considerar que, con estos ataques contra la población civil, la guerrilla está creando un clima adverso que en nada favorece los acercamientos con el Gobierno.
"En lugar de ambientar la paz, las Farc están creando una reacción muy fuerte en el país", expresó el también presidente de la Conferencia Episcopal.
Por su parte monseñor Iván Marín, arzobispo de Popayán, condenó el hecho terrorista ocurrido en zona rural de Caldono (Cauca), ocurrido el martes, en el que un civil murió tras la explosión de un carrobomba.
"Creo que nuestro pueblo del Cauca es el más martirizado. Sin embargo, este pueblo resiste esperando la paz", reflexionó Marín, quien pidió más atención del Estado hacia esa zona del país tan afectada por la violencia y la pobreza.
Este obispo también considera que, con sus actos terroristas, las Farc perjudican a los más desprotegidos.
"Yo no me explico, ni nadie se explica, cómo la guerrilla puede presentar una bandera de paz de ayuda al pueblo cuando a la vez le está haciendo tantísimo daño a las comunidades más marginadas", afirmó.
Monseñor Marín le pidió a las Farc que se tomen en serio el camino de la paz "y que se fijen que están haciendo sufrir de una manera muy cruel a la comunidad".
Monseñor Juan Vicente Córdoba, ex secretario general de la Conferencia Episcopal, también considera que las Farc van por el camino equivocado y opina que su discurso es ambiguo.
"Este proceso de paz se da en medio de un conflicto armado, en el que cada quien debe defenderse. Pero una cosa significa el conflicto y otra hacer ofensivas planeadas y contra la sociedad civil", afirmó Córdoba.
REDACCIÓN VIDA DE HOY
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO