500 mujeres abrirán la Batalla de Flores, este sábado de Carnaval

500 mujeres abrirán la Batalla de Flores, este sábado de Carnaval

Las encargadas de abrir el desfile hacen parte del programa 'Transfórmate tú mujer'.

06 de febrero 2013 , 01:35 a.m.

Unas 500 mujeres de los 23 municipios del Atlántico, acompañadas de la Banda Departamental de Baranoa serán las encargadas de la apertura de la Batalla de Flores este sábado de Carnaval. A ritmo de chandé y porro las participantes, entre los 20 y 60 años, harán un homenaje a Barranquilla por sus 200 años de historia.

Las danzantes son amas de casa, docentes, madres cabeza de hogar, contadoras, entre otras profesiones. No son bailarinas profesionales y tampoco han bailado en el Carnaval, pero están listas para mostrar a los espectadores que son capaces de hacerlo, expresando su alegría y espontaneidad.
Las mujeres hacen parte del programa de la Gobernación

'Transfórmate tú mujer', que beneficia a 3.000 mujeres de los municipios del Atlántico, ofreciéndoles capacitaciones en las áreas de artesanías, culinaria, manufactura, belleza, manualidades.

Las participantes no solo mostrarán su talento en el baile, también su destreza en la confección. El vestuario y el calzado que lucirán es confeccionado por ellas mismas; lo elaboraron bajo la asesoría del reconocido diseñador Tomás Urueta.

Cientos de alas coloridas, serán las que lucirán las mujeres del Departamento en la Vía 40, cuando se dé inicio a la Batalla de Flores.

Durante el desfile, ellas harán una representación del crecimiento de la mariposa en su primera fase como huevecillo, luego se convierte en una oruga, después es una crisálida y finaliza su crecimiento como mariposa.

Con esta puesta en escena es una forma de representar su vuelo y crecimiento, en el proyecto 'Transfórmate tú mujer', en el que iniciaron con pocos conocimientos en las áreas que se desempeñan, pero a lo largo de las capacitaciones han logrado transformaciones en su vida y en su formación como empresarias.

¿Cómo fue la selección?

Las danzantes participaron en una convocatoria voluntaria entre las 3.000 integrantes del programa 'Transfórmate tú mujer'.

Yurleidis Salguedo
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.