Inicia el Campus Party Boya.ca

Inicia el Campus Party Boya.ca

La experiencia que se realizará en Tunja, será especializada en tecnología móvil.

notitle
05 de febrero 2013 , 07:38 p. m.

En un laboratorio del conocimiento y la creatividad se convertirá el capítulo especial del Campus Party que se realizará en Tunja.

Se trata del Boya.ca, un evento que costará cerca de 2.000 millones de pesos (1.000 de estos financiados por la empresa privada) y que convocará a los 450 aficionados a la tecnología no solo de Colombia, sino de diferentes países.

El montaje, que durante 11 días se hizo en las instalaciones del centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, abrirá sus puertas a los ‘campuseros’ (así se les conoce a quienes participan en el Campus Party, el máximo evento de informática que se realiza en el mundo).

“Hicimos el montaje de una carpa de 1.950 metros cuadrados en la que se tendrán las conferencias, además de tres escenarios alternos para temas de hardware, de emprendedores y de software, donde los jóvenes van a poder recibir las conferencias magistrales”, dijo Edwin Prieto, director de montaje que ha adelantado este trabajo en España, Ecuador, Sao Pablo, Colombia, México, Berlín y este año se hará en Londres y Perú.

El responsable de todo el montaje del escenario aseguró que en la madrugada del miércoles quedaría todo absolutamente listo para a las 10:00 de la mañana abrir las puertas a los 450 campuseros.

A su turno, Lalo Enrique Olarte, secretario de las TIC en Boyacá, indicó que este evento fue una solicitud directa del gobernador, Juan Carlos Granados, buscando incentivar la creatividad y la formación tecnológica en los jóvenes del departamento.

Agregó que desde el mismo momento en el que el Mandatario visitó la Campus Party de Bogotá, le dio la orden de organizar un evento en el que se pudiera posicionar el nombre de Boyacá y se pusiera a los jóvenes y profesionales a hablar de nuevas tecnologías.

“Este es un mensaje al país y al mundo de que nuestro departamento es joven y que tiene el material humano y toda la capacidad de generar procesos relacionados con tecnologías de la información”, dijo el Gobernador.

Granados Becerra contó que adicionalmente el evento ha logrado poner al país a hablar del evento tecnológico más importante que se realiza en el país y que tendrá como sede a Tunja.

Una red especial de fibra óptica se instaló en el centro de convenciones de Tunja para poder brindar el ancho de banda que requiere el evento. En esta carpa de 1.950 metros cuadrados se realizarán durante los cuatro días, las conferencias magistrales que serán seguidas desde el mundo.

Lo que utilizaron

En el montaje del escenario para el Boya.ca se han utilizado dos kilómetros de cable eléctrico y fibra óptica, 150 técnicos, 30 camiones, carpas, personal de logística, duchas portátiles, 1.000 tabloides de piso en madera, una carpa de 40 por 54 metros.

Todo esto para lograr 100 horas de contenidos para 450 ‘campuseros’ y 1.000 visitantes itinerantes.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.