Europeos revisan millonaria inversión en zonas de conflicto

Europeos revisan millonaria inversión en zonas de conflicto

Unión Europea le hace control a $10.000 millones de inversión en 4 procesos con la Gobernación.

05 de febrero 2013 , 07:09 p.m.

Delegados de la Unión Europea (UE) verifican esta semana el cumplimiento de la inversión y ejecución de cuatro procesos estratégicos territoriales suscritos con la Gobernación del Meta, relacionados con el desarrollo agrario sostenible de la región.

Para la ejecución de los proyectos contenidos en cada uno de los cuatro procesos, la inversión se acerca a los 10.000 millones de pesos, de los cuales la UE aporta 7.600 millones y la Gobernación del Meta 2.200 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Agroeconómico del Meta, Víctor Delio Sánchez, informó que dos de los proyectos son ejecutados por la Gobernación, a través de la dependencia a su cargo y la Secretaría de Planeación.

"Los otros dos son ejecutados por Cordepaz y la Asociación de Municipios del Ariari (AMA). Los cuatro procesos se suscribieron en el marco del convenio de desarrollo regional, paz y estabilidad", explicó Sánchez.

El más ambicioso, cuya inversión se acerca a los 6.000 millones de pesos, tiene que ver con la titulación de 180 predios en Puerto Rico, Puerto Lleras y Vista Hermosa, y desarrollar un plan de manejo para establecer cultivos de plátano, café, caucho y cacao. Para ejecutarlo se hacen convenios con Incoder y Cormacarena.

Otro de los procesos busca promover de manera sostenible la productividad en los cultivos establecidos en 11 municipios del Ariari, particularmente en frutas y piscicultura. Allí buscan hacer empresa y generar empleo con la preselección de calidad de los frutos y que el empaquetado no sea en cajas de madera sino en canastillas, para llegar a los mercados.

REDACCION LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.